Semanario Contraseña

La clave de la información

El PAN, tira la piedra y esconde la mano

*Desde el pasado 24 de febrero los abogados del PAN presentaron una demanda por presuntos actos anticipados de campaña en contra de Titilo Leyva y Joel Torres, candidatos del PRI a la diputación local y a la alcaldía, respectivamente. Pero ayer que quisimos entrevistarlos al respecto prefirieron guardar silencio.

 

Humberto Melgoza Vega

 

Abogados del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una denuncia en contra de Héctor Virgilio Leyva Ramírez y de Joel Torres Gutiérrez, candidatos del PRI a la diputación local y a la alcaldía, respectivamente, por supuestos actos anticipados de campaña.

Sin embargo a la hora de pedirles una declaración sobre esta demanda ante la autoridad electoral, prefirieron guardar silencio.

La demanda fue interpuesta por los abogados Carlos Alejandro Cervantes Soto y Adrián Núñez Rodríguez, el primero de ellos además de ser representante del candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Reina, ante el Consejo Municipal Electoral, funge como jefe del Departamento Jurídico del 26 Ayuntamiento.

De los argumentos que motivaron la demanda, el representante legal dijo no estar facultado para hacer comentarios; mientras que el dirigente local del PAN, Guillermo Carbajal Cuevas dijo no tener conocimiento.

CONTRASEÑA tuvo acceso al documento que indica que la demanda fue presentada desde el 24 de febrero pasado ante el presidente del Consejo Municipal Electoral, Saúl Ceniceros Torres, por los supuestos actos anticipados de campaña.

La querella fue acompañada de 24 fotos de bardas que fueron pintadas por la Fundación Amigos del Titilo Leyva, 54 fotos de la Fundación Acción Solidaria, que preside Joel Torres, y también incluyeron en la demanda al doctor Marco Antonio Luna Espíndola, quien aspiraba a la candidatura a la diputación local, de quien aportaron 41 placas fotográficas.

En la demanda, los abogados panistas argumentan que con la pinta de dichas bardas incurrieron en actos anticipados de campaña.

“Consideramos que con dicha publicidad se induce al voto a los ciudadanos no obstante que no nos encontramos en la etapa legal correspondiente para tal fin…”.

El pasado martes por la tarde correspondió a los demandados presentar su alegato de defensa en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Luego de presentar por escrito la contestación a la demanda interpuesta en su contra, Héctor Virgilio Leyva Ramírez consideró que ésta carece totalmente de fundamento debido a que las bardas a las que hacen alusión se trata de fundaciones y asociaciones civiles que prestan un servicio social y altruista, sin fines de lucro.

El también abogado considero que los panistas saben de antemano que la demanda no va a proceder, lo que pretenden es distraerlos y quitarles tiempo para que no se enfoquen de lleno a la campaña política que inicia oficialmente al primer minuto del lunes 06 de abril.

“Nosotros confiamos en la imparcialidad y el criterio que aplique el Instituto Estatal Electoral, claro que nos vamos a defender con la ley en la mano, pero sin hacer mayores aspavientos”, comentó.

Titilo Leyva consideró que con esta especie de “campaña negra” los panistas “están tratando de amedrentarnos, pero nosotros vamos a seguir concentrados en el arranque de campaña que es a partir del día 6 de abril”, enfatizó.@ 

Deja un comentario

× Platique con nosotros