Semanario Contraseña

La clave de la información

Fidelia Caballero presenta su nuevo “bebé”

Fidelia Caballero Cervantes presenta el poemario Consagraciones; comentan el libro Francisco Arquímedes Ortiz y Manuel Cuen

Yo1La Librería, con el apoyo del nuevo centro de arte La Pinturería, en el marco del Programa de Promoción de Lectura Tertulia de los Viernes, invita a la presentación del libro de poemas Consagraciones, de la escritora sanluisina Fidelia Caballero Cervantes.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 17 de abril a las 20:00 horas, en la Plaza Puerta del Sol, que se localiza en la Avenida Hidalgo entre las Calles 2da y 3ra, Centro. La admisión al evento es completamente gratuita.

Además de la presencia de la autora, quien leerá parte de su obra y firmará libros a los asistentes, los comentarios estarán a cargo del profesor Francisco Arquímedes Ortiz y del escritor Manuel Cuen Gamboa.

Eusebio Ruvalcaba, autor del prólogo de Consagraciones dice que Fidelia Caballero no ha descansado, gambusina de sí misma, hasta dar con la mejor forma de decir sus poemas. Una forma compleja que cae desde la frente hasta el papel con gran naturalidad. Seguramente porque lo que escribe le viene del corazón, de su yo más profundo. Y la sangre que emana directamente del corazón lo hace en forma discontinua, obedeciendo a leyes no escritas. Me atrevería a decir que la poesía de esta mujer es acre, y que si la tallamos en nuestro brazo nos dejará la piel enrojecida. Me atrevería a decir que la poesía de Fidelia es atrozmente bella, como una mujer que de pronto quisiéramos hacer nuestra y que no nos atreviésemos ni a dirigirle la palabra.

Fidelia Caballero Cervantes es originaria de San Luis Río Colorado.

Libros publicados                      

“Give me five!”. 1994. (Hermosillo, Sonora); “Todos se están muriendo de algo”. (Hermosillo, Sonora); “Duelo de dolor el beso”. (Hermosillo, Sonora); “Toy”. 2006. (San Luis Río Colorado, Sonora); “Una Caja con Gusanos”. 2011. (Hermosillo, Sonora); “La Vida Innecesaria” en espera de publicación.

 Antologías.

 “Los Cantos de Minerva”. Guadalupe B. Aldaco. Instituto Sonorense de Cultura. 1994. (Hermosillo, Sonora, México); “Poetas de Tierra Adentro III”. Thelma Nava. Editorial Tierra Adentro. 2000. (México, D. F.); “Alas de alacrán”. Paloma Hernández Gómez. 2006. (Hermosillo, Sonora, México); “Adicción, bajo los efectos de la creación artística”. Miguel Ángel Quemain. 2012. (México, D. F.)

Fue becaria del FECAS (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora). 1993.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 653-849 1727 y 653-114 9062. También pueden ingresar a Facebook en la página de Poetas Migrantes.

One thought on “Fidelia Caballero presenta su nuevo “bebé”

  1. Me encantaría saber cómo poder conseguir un poema que Fidelia Caballero leyó hace algunas semanas en el programa Pueblo de Patinetes de Radio Educación de Rafael Catana, del cual no pude siquiera conocer el nombre y que me pareció un reflejo absolutamente real del dolor que muchos mexicanos tenemos en el alma. Gracias

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros