Semanario Contraseña

La clave de la información

Samsung presenta su nueva ‘phablet’, la Note 5

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Samsung ha presentado el Note 5, una nueva versión de su “phablet” más potente, más delgada y con un diseño renovado.

La compañía tecnológica coreana ha desvelado los detalles de uno de sus dispositivos estrella apenas dos semanas antes de que dé comienzo la feria IFA de Berlín, cita donde solía presentar cada nueva edición de su “phablet”.

El cambio más visible del Note 5 es el diseño, muy concordante con el del “smartphone” Galaxy S6 Edge, en este caso sin apostar por la opción de la pantalla de bordes curvados, pero sí por la combinación de cristal y metal.

Además, es más ligero (pesa 171 gramos frente a los 176 del Note 4) y más delgado (mide 7.6 milímetros de grosor frente a los 8.5 mm de su predecesor).

Por dentro, su memoria pasa a ser de 4 gigas y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos, lo que dará mayor potencia al terminal.

En cuestión de cámaras, su trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera se eleva hasta los 5 megapíxeles.

En Note 5 la pantalla sigue siendo de 5.7 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 518 píxeles por pulgada.

Al igual que en el S6, la batería -de tres mil miliamperios por hora- no es extraíble y puede cargarse de forma inalámbrica.

Un teléfono de buen tamaño

La tecnológica también anunció que comercializará una versión más grande de su teléfono curvado Galaxy S6 Edge, que tendrá 5,7 pulgadas y 4 gigas de RAM. El llamado Galaxy S6 Edge Plus se enfocará en la creación de contenidos multimedia. En ambos modelos, Samsung decidió utilizar la versión Lollipop 5.1.1 de Android.

Entre los destacados está su cámara con capacidad para grabar videos en 4K y un sistema de carga inalámbrica que proporciona una carga total a la batería en tan sólo dos horas. Además, tendrá un sensor de huellas dactilares junto al PIN para poder desbloquear el teléfono y para utilizar el sistema de pago Samsung Pay.

El Note 5 empezará a venderse en Estados Unidos y Asia en agosto, mientras que el modelo Galaxy S6 Edge Plus será el que centre la estrategia de “phablets” de Samsung en Europa. Por el momento no se han hecho públicos sus precios.

Asimismo, la tecnológica ha informado de que su sistema de pagos móviles, Samsung Pay, comenzará a funcionar el 20 de agosto en Corea y el 28 de septiembre en Estados Unidos. Algo más adelante llegará a España, Reino Unido y China.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros