Semanario Contraseña

La clave de la información

El Infiltrado – Aguante sonorense

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

 Por Tito Capotito

Si existiera en la Constitución la figura del referéndum, lo más probable es que no hubiera sido necesario soportar seis años al gobierno corrupto e ineficiente encabezado por el gobernador del escándalo Guillermo Padrés Elías, el que se hizo llamar “Nuevo Sonora”.

Para cerrar acorde a la característica de la administración estatal panista deshonesta de cabo a rabo, afloró a nivel nacional un hecho por demás condenable, la venta de niños a cuyas madres a nombre del DIF estatal quitaron arbitrariamente.

De acuerdo a las investigaciones de la incisiva y recia conductora de televisión la peruana-mexicana Laura Bozzo, son por lo menos cien infantes los que fueron vilmente comercializados a gente de Estados Unidos, a un precio de veinte mil dólares por criatura.

Como lo dijo el futuro funcionario del gobierno priista que entrará a componer lo mal que queda la entidad, el ex alcalde ya no priista Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, cuando la cabeza está torcida todo lo demás se contamina igual o peor.

En el plano nacional solo al vividor de la política Andes Manuel López Obrador se le pudo ocurrir darle respaldo a los rojillos y dañistas profesores de la sección 22 de Oaxaca, lo que es un desplante de un arcaico apoyando a los desfasados “comunistoides” a los que lo que menos les importa es educar con calidad.

El “Peje” por cierto quiso que el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones Rivera se subiera al ring llamándolo mafioso, cuando el que será otra vez candidato presidencial se escondió como avestruz en lo de la desaparición de los normalistas de Guerrero víctimas de un nefasto gobierno perredista, y el tipo utilizó palabras bonitas evadiendo totalmente su corresponsabilidad por haber respaldado a los que resultaron vulgos delincuentes como el ex alcalde Abarca al que negó. Era entonces cuando el falso redentor que promete un México de color de rosa debió utilizar el adjetivo mafioso.

De acuerdo a los porcentajes de votos en las pasadas elecciones, los partidos minoritarios apenas se salvaron de “panzazo” para no perder el registro, lo que no pudieron lograr membretes como el Partido del Trabajo, lo que da una idea que lo mejor sería solo quedaran el binomio PRI-PAN y si acaso el Partido de la Revolución Democrática que seguirá de picada.

En donde sí opera una mafia es en el sol azteca y otro “vividor” del sistema que antes usó la bandera de la izquierda y ahora es un rico aliado a la derecha, el sonorense Jesús Zambrano, se quedó con las ganas de ser el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Fue a este tipo al que el regidor  Valtierra compró esa posición que no le tocaba, de acuerdo a la denuncia que en su momento hizo el que iba a ser edil en este gobierno panista que se va, el licenciado José Luis Torres Uribe.

A la que le espera un arduo trabajo de recomposición, para que retorne la confianza en los gobernantes y se encamine el estado a una etapa de crecimiento económico, es a la primera gobernadora que tendremos, Claudia Pavlovich, quien pondrá en práctica lo que ha aprendido.

Aparte de que tendrá que ser un gobierno hábil para las finanzas debido al desastre que dejará la administración de Padrés en la que se esfumaron millonarios recursos con un descaro descomunal, tal como lo hizo aquí el delegado de Transportes, Luis Ernesto Rendón, quien como ninguno otro en la historia de la dependencia lucró sin medirse con la expedición de las nuevas concesiones de taxis y del transporte de materiales pétreos.

Si al funcionario panista en cuestión lo dejan irse tranquilamente con las bolsas repletas de dinero mal habido, seré un pésimo precedente siendo que son tiempos en que la impunidad debe desterrarse para siempre.

Los nombres de aspirantes a acomodarse en el gobierno de la priista Pavlovich se barajan en los círculos de la política, y en el caso de San Luis Río Colorado no hay nada para nadie o al menos no se sabe si hay “palomeados”.

Además del “Balde” se maneja al ex candidato a la presidencia Joel Torres Gutiérrez en un puesto clave, lo que muchos cuestionan anticipadamente por el pésimo desempeño que tuvo de candidato, coincidiendo la vox populi priista que se condujo para perder siendo que tuvo real posibilidad de ganar de haber sido otra la postura adoptada por el padrino de quinceañeras.

También dicen que el ahora arrogante Juan Antonio Gaeta Covarrubias tiene una chamba en el sexenio que entrará, aunque solo tenga el mérito de saber llevar agua a su molino y haber sido representante de doña Claudia en la pasada campaña.

Ni uno ni otro de estos está a la altura para ser la representante de la gobernadora que se supone reabrirá la oficina estatal en esta frontera que se antoja es necesario porque habrá otro alcalde panista.

En su momento cuando fue presidente por primera vez, Enrique Reina asumió una postura beligerante contra el gobierno del estado que de repetir no le saldrá como aquella vez.

Al que no hay que perder de vista es al líder del sector popular Héctor Virgilio “Titilo” Leyva quien es de los políticos de la nueva generación con mayor prestigio y reconocimiento en la comunidad, mejor preparado en todos los sentidos que los “sonantes”.

El mes de la patria es también del testamento y la Secretaría de Gobernación anunció la campaña anual ya tradicional en que se cuenta con la colaboración de los notarios públicos con precios especiales para dicho acto durante todo septiembre.

Cabe recomendar a los interesados hagan dicho trámite en la Notaría 54 del reconocido fedatario el licenciado Héctor Leyva Castro que es la número uno producto de la seriedad y la garantía de los procedimientos invariablemente se apegan a la honestidad y muchas veces con sentido social acorde a la formación del que también es reconocido como gran político.

Es mejor definir el destino de las propiedades a tiempo para evitar conflictos familiares a la hora que ya no se esté en este mundo infernal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros