Semanario Contraseña

La clave de la información

SIN FRENOS –   ARGUMENTOS INFANTILES

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Guillermo Pérez Díaz

La semana que está pasando creo ha sido la más negra del año, en la primera parte del 2015 menudearon las malas noticias, creo que ya nos estamos acostumbrando a que, nuestro diplomático gobierno, tranquilamente, sin explicación alguna, que se nos permita ir asimilando una, nos empalman la otra y otra y otra, sin aviso, nos dan la amarga novedad que vamos a tener que lidiar a Manlio Fabio y su montaña de mañas por lo menos los próximos tres años, como lo temíamos, descolló, sin mucho aspaviento de entre todos los priístas de primera, segunda y tercera fila. El chaparrito César Camacho ni pío dijo, así como acto de malabarismo, pegó dos maromas y cayó en blandito como coordinador de la bancada el PRI Cámara de Diputados y nos dejaron enchilados a la gran  mayoría de los mexicanos.  Al fin de cuentas, a este ya le conocemos las mañas viejas, pero lo que nos tiene intrigados son las nuevas maldades que aprendió en su larga estancia de congresista., al lado de gente tan siniestra como Gamboa Patrón cambiándose la cachucha de la Cámara de Diputados a la de Senadores y viceversa, ya se veía como el intercambio acostumbrado como ellos dos han manejado el congreso de la unión (así con minúsculas) por lo menos los últimos nueve años.

Ni Echeverría y López Portillo en sus peores tiempos. En las siguientes competencias electorales vamos a tener que pedirle a Manlio que nos ayude a conseguir mejores candidatos. En la que pasó nos vimos muy malitos.

Hace dos semanas que estuvo con nosotros el senador Pancho Búrquez, nos pegó una regañada muy merecida, nos dijo unas verdades que ya conocíamos pero lo que más nos dolió fue cuando nos reclamó que siendo un partido local con muchos años de experiencia, por el solo hecho de la costumbre o por comodidad permitimos que nos indicaran desde el gobierno estatal los candidatos que ellos decidieron que el panismo en bloque apoyara.

Ustedes saben los estatutos del partido, conocen las leyes electorales, tienen experiencia en campañas, han logrado triunfos importantes y aceptaron indicaciones desde Hermosillo, no solo eso, también aceptaron que les impusieran candidatos, nos dejó chitones, pensando en el 2018 y lo que deberemos hacer. Los priístas sanluisinos no la están pasando mejor, ellos además perdieron la elección municipal en todo, los consuela el triunfo de la próxima y primera gobernadora que tendrá Sonora,  Claudia Pavlovich, les deseamos buena suerte. También a Joel Torres lo rechazó el electorado sanluisino, veremos si el 18 la logra, aunque creo que estará más dura la competencia de entonces, seguro a los panistas nos irá mejor, yo siento que el nuevo presidente del partido, el joven Ricardo Anaya nos va a dar algunas sorpresas, los panistas que lo conocen bien dan muy buenas referencias de su desempeño, en eso ya no es tan joven ya cuenta con experiencia positiva y la muestra la dio en el debate que tuvo con Javier Corral que tiene muchos años de militancia, los que recién lo conocemos le admiramos su desempeño en el debate que tuvo con su rival a la presidencia del partido, este joven panista es ya un experimentado legislador que no pierde pisada y realmente lo hizo verse mal al experimentado senador Corral, el joven, hoy presidente nacional del PAN promete mucho, veremos.

Otro que salió con su batea de babas (así decía mi abuela cuando salíamos con una babosada) fue el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, lo nombró Peña Nieto hace apenas unas tres semanas y le encargó que atendiera los asuntos de él y su gaviota y el secretario de Hacienda Luis Videgaray y vaya que los atendió bien y rápido; los exoneró a los tres más rápido que inmediatamente, determinó que la tranza que hicieron cada uno con el grupo Higa fue entre que fueron funcionarios anteriores y fueron actuales, entonces, por razón cronológica, lo hicieron en el lapso que ya no eran funcionarios y el que fueron nuevamente, por eso fue que no cayeron en conflicto de interés. Seguramente también a él le entregaron el asunto ya resuelto y firmó la resolución antes de ser otra vez funcionario, luego entonces tampoco él cayó en “conflicto de interés” y todos contentos, ¡qué brutos! O más bien, ¡qué cínicos! Ya los veo: mira Virgilio, aquí está todo el asunto, ya está resuelto en los tres casos pero, espérate tantito, ponte derechito y levanta la mano derecha: Virgilio: ¿prometes cumplir y hacer cumplir el encargo que te hace la patria con este nombramiento?, ¡sí, protesto! Si así lo hicieres, que la patria te lo premie, si no que te lo demande (aplausos y abrazos). Muy bien Virgilio, fírmale aquí, muy bien, yo te mando los guaruras para que te acompañen y lo leas en Televisa ¿OK? OK, Vámonos todos a cenar, el nuevo secretario de la Función Pública invita. Para haber sido su primera actuación, resultó impecable. ¡Felicidades!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros