Semanario Contraseña

La clave de la información

Claudia con los panistas 

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Luis Alberto Viveros 

Hoy es el primer encuentro entre la gobernadora Claudia Pavlovich y la bancada del PAN en el Congreso local.

Será un acercamiento en el que se busca la coincidencia de los temas prioritarios para Sonora y cómo es que desde las dos perspectivas partidistas se sintonizan los intereses a favor de los sonorenses.

Evidentemente una reunión fructífera de la que saldrán estrategias comunes o al menos coincidentes para tratar temas como el colapso financiero del estado y cómo enfrentarlo.

Ayer, Maloro Acosta decía existe el compromiso de la gobernadora Pavlovich para sacar adelante a los municipios del estado de quiebra virtual en el que se encuentran.

De tal manera que con el concurso de los diputados locales, la gobernadora planteará fórmulas que beneficien a todos.

Y obvio, habrá cómo hablar de otros temas por demás delicados, a los que los sonorenses quieren el gobierno le entre con profesionalismo y sin tintes partidistas.

La #Machocracia

Está entretenido el asunto. Resulta que se armó la bitachera entre el panismo sonorense por el tema del cambio de dirigencia, pero con una mujer como propuesta.

Ya le había yo contado a usted que un amigo panista, fuente de toda confianza y de raigambre partidista, me había pegado una zarandeada por haber sugerido presidencia femenina.

Lo comenté ayer también en mi texto diario que publico en mi página,www.lacolumnadeviveros.com, donde puede usted leerme o enterarse de muchas cosas, le invito a visitarla.

En el texto comentaba la serie de comentarios positivos que generó la mención de Célida López, rocaportense hoy convertida en diputada local electa.

Amablemente la legisladora hizo mención a mi comentario en Tuiter, donde agradecía el mismo. Pero luego repartía leña al decir: “Es retrógrada el rechazo que comenta a la idea de que una mujer dirija el PAN”.

Célida decía en sus tuiters que “hay nuevos tiempos y la mujer con capacidad y talento, también tiene derecho a desarrollarse con éxito”.

Sin embargo se lamentó tuits adelante de la actitud de algunos varones en el PAN: “Para la dirigencia honestamente, no sé si el PAN esté preparado para dejarla en manos de una mujer”.

Retuitié su texto y pregunté entonces si lo que denominó como la #Machocracia panista estaría dispuesta a darle oportunidad a una mujer dirigente.

Alejandra López Noriega, ex diputada federal, de inmediato respondió el tuit y aseguró que el PAN está preparado para mujeres dirigentes, pero sus hombres no. “Falta tiempo y muchas cosas por pasar”.

Entonces le preguntamos que si en el PRI la #Machocracia desapareció hace tiempo, ¿ocurriría igual en el panismo? Y la López Noriega le aventó la bolita a los que aspiran: Alejandro López Caballero, David Figueroa, Gildardo Real y Neto Munro.

Como los meros machos, casi todos se rajaron o para decirlo amablemente se abstuvieron de debatir sobre el tema, salvo David Figueroa quien dijo “toda mujer que desee dirigir el PAN, será bienvenida”.

Lo cierto es que el tema va a permear en tanto se deciden los blanquiazules a evadir la #Machocracia y darle oportunidad a las mujeres, como en el PRI que en el estado, ya tuvo tres dirigentes género femenino. Una, hoy es gobernadora electa.

Diagnóstico Maloro

Maloro Acosta presentó esta mañana un estado de resultados del trabajo que hizo el equipo de transición en la recepción de la administración municipal.

En mi programa de radio decía que todo era un desastre. Ciudad colapsada, deuda gigantesca, quiebra virtual y la necesidad de reconstruir absolutamente todo, con honestidad y sin politiquería.

Dice recibirá el apoyo de la gobernadora electa y qué a ver cómo le hace, pero pagará aguinaldos y revitalizará los servicios, que están en la ruina.

El diagnóstico encontrado nos permite suponer que los próximos meses, Alejandro López Caballero deberá activarse para aclarar lo que le pidan y ocupará mucho de su tiempo en ello.

Por eso argumentábamos que el diagnóstico del Maloro pudiera dilapidar las aspiraciones de dirigente que tiene el aún alcalde hermosillense.

La agenda PRI

También platiqué este día con el diputado federal Próspero Ibarra, quien es el coordinador de la bancada sonorense de diputados federales priistas.

Me explicaba la agenda de trabajo que traen y cómo esta ha sido marcada por la solidaridad al llamado de la gobernadora electa para que a Sonora le vaya muy vienen el presupuesto.

De hecho nos comentó del acercamiento que ya tuvieron con los diputados federales por Sonora del PAN y del compromiso que hay por empujar juntos a favor de los temas de Sonora.

Desde aquí rezamos porque así sea.

 Lavadero. . .

Mala bienvenida la que se le da al ex dirigente nacional del Partido Verde y hoy subsecretario de Prevención al Delito de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar. . .  lo “descalifican” porque en algún momento apoyó la campaña de un sujeto que intentaba ser diputado federal, el “Lince”, le dicen y luego fue detenido por narcotráfico.

CARPE DIEM

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros