Semanario Contraseña

La clave de la información

Balean a comandante Francisco Vázquez de la Policía Municipal; está grave

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza

El director de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Francisco Vázquez Bustamante fue víctima de un atentado esta noche y luego de ser estabilizado en el centro médico del noroeste fue trasladado de emergencia a Yuma con la intención de salvarle la vida.

Estos hechos de violencia de registran a un día de que concluya el 26 ayuntamiento en el cual Vázques Bustamante se desempeñó como comandante de la corporación policiaca por segunda ocasión, la primera había sido en la administración de Enrique Reina de 2000 a 2003 y se rumoraba que lo tenía contemplado para que repitiera en el cargo en este su segundo periodo como alcalde.

El atentado se registró poco antes de las 8:00 de la noche de este lunes sobre la calle 22 a la altura de la avenida Chiapas.

De acuerdo a la versión de algunos testigos de los hechos, el comandante Vázquez se orilló sobre el carril de acotamiento, al parecer para hablar por teléfono celular, cuando se le emparejó el conducto de un vehículo compacto, al parecer un Jetta de color verde y le disparó a corta distancia para enseguida darse a la fuga.

Los disparos, entre cinco y seis, se impactaron en la humanidad del jefe policiaco  la altura del pecho.

Cuando los primeros elementos policiacos llegaron al lugar del atentado el pick up de la marca Titán blanco de modelo reciente se encontraba con la marcha y las luces encendidas. A simple vista se observan varios impactos en la puerta del lado del piloto y el cristal reventado.

De momento no fue posible determinar el calibre del arma que se utilizó para perpetrar el atentado debido a que no se localizaron los casquillos en el área que fue acordonada por las corporaciones policiacas.

Francisco Vázquez fue trasladado inicialmente a bordo de una patrulla al hospital más cercano donde lo canalizaron de inmediato para lograr estabilizarlo.

Hasta el nosocomio, que estaba fuertemente resguardado por  agentes municipales, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Estatal Preventiva (PESP), de la PGR y del Ejército, arribaron tanto el alcalde Leonardo Guillén como el alcalde electo Enrique Reina, quien habrá de tomar posesión este martes después de la medianoche.

Debido al atentado contra el jefe policiaco trascendió de manera extraoficial que el alcalde Guillén había decidido cancelar su tercer y último informe de gobierno originalmente programado para las 6:00 de la tarde de este martes 15.

El atentado contra el comandante Francisco Vázquez se suma al del también director de la Policía Municipal de la administración anterior, Luis Fredy Rodríguez Soqui, asesinado en mayo de 2012 y al crimen del comandante Jesse Zamora en abril de 2013, ya antes en marzo de 2002 había sido ultimado en su domicilio el comandante Antonio Pineda Rodríguez.

Aun así el gobierno local mantiene el discurso de que San Luis Río Colorado es la frontera más segura en el estado fronterizo más seguro del país.

Con este atentado también se estrena a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien apenas rindió protesta el pasado fin de semana en la capital del estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros