Semanario Contraseña

La clave de la información

Será Seguridad Pública prioridad para nuevos gobiernos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Al abrir telón en medio de un contexto delicado, las dos administraciones de gobierno estatal y municipal reordenaron sus prioridades en cuanto al reforzamiento del rubro de seguridad pública en San Luis Río Colorado y se pronunciaron por el cerrar filas y combatir la inseguridad en todos sus frentes

Bibiana García Garza

Durante su visita a este municipio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, dejó muy en claro que la instrucción girada por la gobernadora entrante, tiene que ver con redoblar esfuerzos en la materia, tras el atentado que sufrió esta semana el Comisario de Policía y Tránsito en esta ciudad, Francisco Vásquez Bustamante.

El mensaje de solidaridad fue dirigido al alcalde entrante, Enrique Reina Lizárraga, la madrugada del pasado 16 de septiembre en que tomó protesta, a quien le refrendó que ya se giraron instrucciones para que la corporación estatal tenga una mayor presencia en la ciudad.

El hecho, declaró, es lamentable y llama mucho a la reflexión pues este municipio se caracteriza por ser una de las ciudades en todo el estado y a nivel nacional con los índices delictivos más bajos.

En respuesta a ello, se demostrará que estado y municipio pueden salir adelante, y más aún con el compromiso y la obligación de no bajar la guardia y asumir la responsabilidad.

“Efectivamente San Luis manifestaba índices delictivos por debajo de la media a nivel estatal y nacional, sin embargo, eso nos compromete y nos orilla a pensar que nunca debemos de bajar la guardia”, apuntó.

Comentó que al tener conocimiento del suceso acaecido el lunes por la noche se puso a disposición un refuerzo de la policía estatal para coadyuvar esfuerzos en el deslinde de responsabilidades, por órdenes giradas directamente por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Procurador General de Justicia del Estado.

En ese sentido, el funcionario reiteró que el enfoque de la administración estatal es trabajar por el bienestar, la seguridad, la independencia y el respeto de todos los sonorenses sin distinciones o tintes partidistas.

Asimismo, garantizó que habrá presencia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública y una estrecha coordinación de autoridades estatales con la presidencia municipal anteponiendo al ciudadano y sus demandas como centro de las políticas públicas que se aplicarán en un futuro próximo.

La prioridad en estos momentos, aseguró, es reforzar la seguridad pública porque ese es el tema fundamental, para lo que el alcalde dispondrá de un buen desplegado de integrantes de la Policía Estatal a su servicio.

“Aquí tendrán esa presencia permanente el tiempo que sea necesario para lograr, sobre todo, que no sucedan eventos de esta naturaleza, y también para dar con el paradero de quien atentó contra la vida de un magnífico servidor púbico”, señaló.

No será San Luis rehén del miedo

Por su parte, el alcalde entrante, Enrique Reina, enfatizó en su discurso que los hechos registrados esta semana no deben conducir a la comunidad a la zozobra y a la duda pues la ciudad tiene en su rumbo un destino exitoso para vivir con oportunidad, esperanzas, y seguridad.

Por el contrario, indicó, se trata de hechos que deben alentar a San Luis Río Colorado a fortalecerse, no bajar la guardia y reforzar acciones en la materia a través de medidas como la capacitación policiaca, estímulos a los elementos y equipamiento.

Ello con el fin de que la corporación continúe con su labor de proteger el patrimonio y la integridad de quienes viven en una ciudad que durante años se ha caracterizado, dijo, por ser una comunicad tranquila y pacífica en comparación con otros municipios.

“Yo soy un convencido  de que la seguridad de una sociedad es directamente proporcional a las condiciones de vida de la misma, por eso el interés que tengo de enfocar los esfuerzos de esta administración para lograr que la gente de San Luis viva mejor, hoy será más fuerte que nunca”, aseveró.

También reiteró que hoy se cierra el paso a la inseguridad porque sus riesgos exponen a toda la comunidad que hasta el día de hoy se siente aliviada por los agentes de policía que a diario ponen su vida en peligro para salvaguardar su integridad y de sus familias.

“Cuando un policía sale a la calle pone su vida en las manos de Dios, ellos llevan a cabo una labor llena de riesgos ellos, enfrentan todo eso y nos garantizan una ciudad segura, el respeto a su labor es una retribución que merecen por parte de nosotros”, externó.

En ese tenor, agregó, se debe seguir garantizando a los sanluisinos que vivirán en una ciudad armoniosa y pacífica con el trabajo que se hace para fomentar valores

“… al final de cuentas, la calidad humana de los habitantes de una sociedad es la que da certidumbre al anhelo de vivir mejor”, concluyó. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros