Semanario Contraseña

La clave de la información

Asumo el reto con gran responsabilidad: Carlos Silva

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El aún dirigente municipal del PRI fue nombrado director general del Conalep en Sonora.

Humberto Melgoza Vega

Contento, pero consciente de la responsabilidad que representa, el maestro Francisco Carlos Silva Toledo asumió el pasado miércoles la dirección general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Sonora.

El nombramiento, firmado por la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, le fue entregado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Onésimo Mariscal en una sencilla ceremonia realizada en la capital del estado.

En la primera entrevista concedida luego de su nombramiento, Silva Toledo expresó su agradecimiento a la confianza que se me brinda, pero consciente de que es una gran responsabilidad.

“Estamos hablando de una institución que cuenta con aproximadamente 14 mil estudiantes distribuidos en 14 planteles en todo el estado y el gran reto de formar técnicos que atiendan los requerimientos  actuales de la industria sonorense y de la sociedad en general”, destacó.

“Además, iremos preparando el terreno a uno de los programas anunciados por la gobernadora quien se comprometió a trabajar para que lleguen más industrias a nuestro estado, sobre todo industria innovadora”, indicó.

Francisco Carlos Silva apuntó que el Conalep es una institución que surgió en la década de los setenta “con el objetivo de formar jóvenes en capacitación técnica y que evolucionó de tal manera que ahora es un bachillerato que permite a los estudiantes continuar con sus estudios de licenciatura”.

Agregó que “estamos hablando de un área muy importante del sector educativo de nuestro estado, de nuestro municipio, porque debo reconocer como una gran satisfacción para los sanluisinos que el plantel de San Luis Río Colorado está considerado el más importante por la matrícula y por el profesionalismo y compromiso de los trabajadores docentes y administrativos de ese plantel”.

Precisamente el pasado miércoles que en el portal contrasena.com.mx se dio a conocer el nombramiento del maestro Silva Toledo personal docente del Conalep San Luis colgó una manta cuya foto subieron al Facebook en la que respaldan el papel del actual director Iván Sandoval Gámez, ante la eventualidad de un posible cambio por la llegada del nuevo gobierno.

“De entrada mi reconocimiento al trabajo del licenciado Sandoval, en segundo lugar comentarte que el sector educativo es muy sensible, estamos hablando de ese interés de los padres de familia porque sus hijos se formen en el mejor ambiente y con los mejores profesores, porque es la ilusión de toda familia que sus hijos estudien y que los estudios sean de calidad, en ese contexto la dirección general de Conalep a mi cargo será muy respetuosa de las distintas opiniones y en su momento de las instrucciones que nos dé el secretario de Educación y Cultura en el Estado de Sonora”.

Puntualizó: “Lo más importante es el compromiso y el trabajo del personal docente y administrativo que siempre está en la institución, los directivos llegamos y tenemos la obligación de hacer nuestro mejor esfuerzo, trabajar con transparencia, con honestidad, teniendo claro que los puestos directivos son cíclicos y que esto además es muy saludable para toda institución”.

Insistió en el nuevo reto que se le presenta en la Dirección General del Conalep “porque el gran compromiso que hizo nuestra candidata hoy gobernadora Claudia Pavlovich es el de brindar una educación de calidad, con equidad y también por supuesto con pertinencia, esto es, que sea útil para los estudiantes y por supuesto para el sector productivo y para la sociedad en general”.

El ex rector del Cesues, hoy UES, adelantó que solicitará licencia al cargo como presidente del Comité Municipal del PRI en San Luis, posición que deberá asumir la secretaria general, Delia Murrieta el cual tiene vigencia hasta 2017. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros