Semanario Contraseña

La clave de la información

“Gallo” Estrada acabó con “Tyson” Márquez en el décimo

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]En combate disputado  en el Centro de Convenciones de Puerto Peñaso, Sonora, México, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada retuvo sus cinturones moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por nocaut en el décimo asalto a su compatriota Hernán “Tyson” Márquez.

El “Gallo” Estrada fue muy superior a un bravo Márquez, el “Tyson” dio batalla los primeros asaltos respondiendo con bravura pero desde el quinto asalto Estrada tomó el control del combate.

En el sexto asalto Estrada mandó al piso en dos ocasiones a Márquez, el aspirante aguantó el asalto pero nuevamente en séptimo asalto volvió a ser derribado otras dos.

Márquez a base de corazón trataba de aguantar y pasó el octavo con menos  problemas pero nuevamente en el noveno volvió a ser derribado, una vez más el aguerrido mexicano logró acabar el asalto pero después de que el en décimo asalto sufriese su séptima caída el árbitro paró el combate.

Ahora va por el Chocolatito

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se lució en su natal Puerto Peñasco, Sonora, y luego de apartar del camino al también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, el doble campeón mundial de peso Mosca confirmó su interés en una revancha contra el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

Estrada mandó siete veces a la lona a Márquez antes de detenerlo en 10 episodios para quedarse con las fajas de las 112 libras avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Confió al término del pleito que esta vez, en su peso, la historia con el mejor libra por libra del mundo será diferente.

  • Estamos listos (para pelear con ‘Chocolatito’), estamos preparándonos para esta pelea, la pelea en Minimosca (en 2012) no fue mi pelea, pero ahora en este peso, en Mosca, las cosas serán diferentes y voy a mandar yo”, expresó el mexicano en entrevista con Julio César Chávez y Rodolfo Vargas para TV Azteca.

Estrada cayó de manera cerrada con Román González en 2012 en las 108 libras, y desde entonces se ha estado buscando una pelea de revancha pero por falta de acuerdos entre sus promotores, Teiken Boxing y Zanfer Promotions, no se ha concretado el combate, aun cuando ahora los dos son monarcas en las 112 libras.

Acerca de su pleito con ‘Tyson’, el ‘Gallo’ destacó que él dio todo y esperaba que la esquina de Márquez parara el combate, pero al no ver que lo hicieran, se enfiló a buscar él la detención y lo logró para el décimo episodio.

“La verdad es que yo iba a dar arriba del ring todo. No hay excusas, dijo él que venía bien preparado y dio todo, pero fui superior a él y lo demostramos. Yo no le di chance, pensamos que su esquina iba a parar la pelea pero no fue así y tuve que noquear”, sentenció el sonorense de 25 años.

Román González subirá al ring el 17 de octubre para enfrentar a Brian Viloria, y de ganar sería una pelea natural contra ‘Gallo’ Estrada, lo cual garantizaría la mejor bolsa de su carrera para ambos campeones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros