Semanario Contraseña

La clave de la información

Balconea SAT a municipios morosos; 8 son de Sonora.

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió a 269 autoridades locales, incluidos ayuntamientos, cuerpos de Policía y organismos de agua, como contribuyentes morosos.

Según una revisión de Grupo REFORMA al listado emitido, todas estas autoridades están catalogadas con créditos en firme.

Es decir, el SAT les imputó el adeudo, y todas las instancias judiciales posteriores resolvieron que el fisco tenía la razón y, por tanto, están obligados a pagar.

De éstos, 249 son gobiernos municipales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió a 269 autoridades locales, incluidos ayuntamientos, cuerpos de policía y organismos de agua como contribuyentes morosos.

De acuerdo con una revisión de REFORMA al listado emitido, todas estas autoridades están catalogadas con créditos en firme.

Es decir, el SAT les imputó el adeudo, y todas las instancias judiciales posteriores resolvieron que el fisco tenía la razón y, por tanto, están obligados a pagar.

De éstos, 249 son gobiernos municipales, de los cuales ocho son de Sonora: Agua Prieta, Bacanora, Banamichi, Empalme, Imuris, Magdalena, Pitiquito y Sahuaripa.

 

La exhibición de los contribuyentes deudores del SAT comenzó a partir del 1 de enero de 2014, tras la reforma fiscal.

 

Según especialistas fiscales y de finanzas públicas, los adeudos están principalmente en retenciones del ISR que realizan a sus empleados y algunas acreditaciones del IVA; ambos, impuestos federales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros