Semanario Contraseña

La clave de la información

Mafalda, la ‘hija’ de Quino, cumple 51 años

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Mafalda, la ‘hija’ del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido mejor como Quino, cumple hoy 51 años y su primera aparición fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana.

Su creador la diseñó inicialmente a pedido de una agencia de publicidad que buscaba promocionar electrodomésticos. Sin embargo, esta campaña no llegó a realizarse y la tira fue publicada, tiempo después, con un contenido diferente.

Más adelante, Mafalda fue publicada en el diario El Mundo hasta su cierre, en 1967, y también apareció en la revista Siete Días Ilustrados hasta el 25 de junio de 1973, cuando la publicación sale de circulación.

Por el estilo de revistas y periódicos en los que hizo su aparición, Mafalda facilitó a Quino hacer referencia permanente a la situación política y económica de Argentina y a nivel internacional. Estas pueden encontrarseen sus textos así como en la construcción de sus personajes.

Mafalda busca reflejar la realidad, sin ser necesariamente de izquierda, ni socialista, ni revolucionaria, sino más bien democrática y pacifista pero siempre conservando una mirada crítica que sirvió y sirve de inspiración a jóvenes de todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros