Semanario Contraseña

La clave de la información

Muestra gastronómica en Festival Tierra Sonora

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

SAN LUIS RIO COLORADO, 25 octubre 2015.- El festival cultural Tierra Sonora a realizarse en nuestra ciudad del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, tendrá una expo muestra gastronómica que ofrecerá una diversidad de platillos sonorenses y de la región.

Larizza Figueroa Pompa, informó que la expo gastronomía se ubicará en el andador de la Calle Tercera y Av. Madero, contando con la participación de grupos o personas especializadas en la típica comida sonorense.

La funcionaria municipal dijo que los visitantes al Festival Tierra Sonora, podrán degustar desde tortillas de harina sobaqueras, pan de levadura, mermeladas artesanales de tomate, tuna y dátil.

También encontrarán conservas y jabones bodega artesanal, horticultura, quesos de vaca, carne seca El Pitayo, coricos y empanadas de cajeta, helados de garrafa con nieve de bacanora, piloncillo y dátil. Además se contará con la participación de la Bonfil.

Larizza Figueroa recordó que el Festival Tierra Sonora surge a raíz del interés por difundir, promover y fortalecer las tradiciones de nuestro estado a través de la multidisciplinariedad artístico-cultural, incluida nuestra gastronomía sonorense.

La diversidad cultural que integra a San Luis Río Colorado, ha creado un crisol entre la cultura propia y la ajena, por lo que el festival busca reforzar la identidad y nuestras tradiciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros