Semanario Contraseña

La clave de la información

“Joven no cayó del kamikaze, sólo se lastimó”: Protección Civil

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Bibiana García Garza

En relación al accidente registrado el pasado domingo por la noche en los juegos mecánicos de “Atracciones Tijuana”, en el que un joven resultara herido durante un paseo en el “kamikaze”, la Dirección Municipal de Protección Civil aclaró que las lesiones sufridas por el menor no fueron de gravedad y que no se cayó del juego.

De acuerdo al reporte dado a conocer esta mañana por Miguel Alemán Villalobos, encargado interino de la dependencia, el asiento en el que iba el joven, identificado como Jonathan Josué Moreno Barrios de 17 años de edad, tuvo una falla en el mecanismo de seguridad al momento en el que el vagón quedó de cabeza.

Sin embargo, afirmó, el adolescente nunca cayó del juego pues llevaba una pechera extra de protección que le impidió ser expulsado además del casco que protege al vagón, aunque sí sufrió algunas lesiones en el cuello pues permaneció en el asiento hasta que el paseo llegó a su fin.

Fue entonces que se pasó el reporte a Cruz Roja y se procedió a trasladarlo al Centro de Salud, trámites y responsabilidad que asumió uno de los encargados de Atracciones Tijuana, Guillermo Rojas.

Más tarde, Jonathan Josué fue transferido al Hospital Santa Margarita en donde se le sacaron varias radiografías que revelaron que presentaba esguince en el cuello, para lo que se le colocó un cervical sencillo tipo ´philadelphia´, indicó Protección Civil Municipal.

La madre del joven, Antonia Barrios, reportó que buscaría la opinión de otros médicos sobre el estado de salud de su hijo, aunque las autoridades reiteraron que gracias a la protección del casco que lleva el vagón, éste no cayó al suelo.

“Queremos que quede claro que nunca se cayó de la altura que dicen sino que todo fue dentro del mismo vagón pues de lo contrario, sin duda el accidente hubiese tenido otras consecuencias, pero el chico salió del lugar por su propio pie sin lesiones mayores”, asentó.

Por último, Alemán Villalobos recordó que tanto personal de Protección Civil como rescatistas de Cruz Roja hacen rondines constantes al área de los juegos mecánicos, sobre todo en fin de semana, para supervisar  la seguridad de los visitantes y estar al pendiente de cualquier incidente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros