Semanario Contraseña

La clave de la información

SIN FRENOS / Mayoría de 4 a 1 en la Corte

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Guillermo Pérez Díaz

La primera sala consta de 5 magistrados de tal manera que con el voto a favor de 3 de ellos se le da mayoría a los asuntos que se sujetan a su arbitrio, en este caso que se trató de votar sobre el derecho a fumar mariguana, los quejosos se acogieron al valor legal de sus derechos humanos. Lo que sigue es que si la Corte se manifiesta en el mismo sentido por 4 a 1 en las próximas 3 demandas de resolución que se les pida y son en el mismo sentido, queda firme para las siguientes resoluciones serán automáticas por el antecedente. Es casi seguro que se confirme y adquiera valor constitucional.

Se esperaba una resolución favorable a respetar los derechos humanos de los mexicanos y resultó en gran mayoría favorable, seguirán presentando quejas los mexicanos que se sientan mermados en sus derechos y solo serán necesarias 3 demandas en el mismo tenor para que adquiera valor a nivel Constitucional por lo la tendrán que respetar  el derecho humano de cada mexicano que le pida a la Corte que la medida viola sus derechos humanos, es un derecho humano tu personalidad como seas, en otras palabras adquiere valor constitucional ese derecho, como quien dice sube a nivel de derecho constitucional el derecho de los mexicanos a nivel constitucional.

Así o muy parecido comenzó a liberarse la producción, el transporte y la comercialización de la mota en Estados Unidos, hoy casi la asumen todos los estados de la unión, cosa de tiempo.

Hace como tres años, observando el caso americano me atreví a comentar en “Sin Frenos” que en México deberíamos hacer lo mismo y lograríamos reducir el consumo, comercializar legalmente la MaryJane y convertirla en producto agrícola de exportación hacia EUA y sin necesidad de meternos de topos y hacer túneles en toda la línea para pasarla ilegalmente, mejor bien legalita. Ya me veía documentando trailers llenos de pacas como si fuera alfalfa, ganar lana a lo bestia, hasta pagaría los impuestos que me pusieran, fácil, pero  me llovió en el Face, gente envidiosa, nomás me vieron que iba a ganar harta lana y empezaron a criticar mi brillante empresa, si he sabido ni les platico o los invito de chalanes, viles de pacas y luego les pago con el mínimo mexicano, más lana para el jefe que era yo mismo, más lana, lo malo es que a mí las ideas me llegan después que pasa la oportunidad de sacarles provecho, a la buena y me tocaba a mí cargar el troque, chale, seguro y ni me iban a pagar los malvados, chale.

LO NUEVO, ES LO DE SIEMPRE

Ya ni coraje nos da, si el presiente nombró a un incondicional como Virgilio Andrade nuevo ombudsman de su gobierno con el encargo que se abocara a investigar si existía algún conflicto de interés en las compras ilegales de las casas del propio presidente y del secretario de Hacienda. No tardó ni dos semanas para llegar a aclarar los dos casos de las casas compradas a precios súper bajos y rápidamente declaró que no hay conflicto de interés en ninguno de los casos, el caso es así como para no creerlo pero ya nos han hecho tantas que ya creemos cualquier cuento, cantado o chiflado. Pasarán a la historia así, como tramposos compulsivos y consuetudinarios.

La semana pasada pudimos observar otro caso “para la araña” de “Tobi y sus amigos” ¿te acuerdas vecino? Resulta que un senador de apellido Fayad (debe ser árabe) subió a discusión en la Cámara una nueva ley elaborada para garantizar la defensa de los agravios que se generen por cualquier medio en contra de los políticos inocentes (o inocentes políticos). Es una iniciativa de ley especial para proteger la honra de los políticos en cualquier caso de difamación o descrédito e imponer penas al culpable y tener derecho de usar el mismo medio para aclarar o contestar el ataque, le pusieron una cadena de castigos para el culpable, así como al medio utilizado. Al parecer se trata de castigar los programas de internet los cuales se llenaron de usuarios con protestas al mismo tiempo que el senador leía (por cierto muy mal) su propuesta de ley. Por supuesto que la reacción fue simultánea y generalizada, se volcaron todas las redes sociales a su estilo, cobardes e insolentes, con toda clase de epítetos feroces y pusieron a temblar al senador ponente a tal grado que acto continuo se desdijo y él mismo rechazó su propuesta, al parecer está muerta. El mismo promotor manejó las causales que lo hacen reconocer que se precipitó la postura pues han surgido razonamientos que lo orillan a reconocer y en caso dado retirar su propuesta y esperar resultados de un estudio serio y completo elaborado por expertos, a detalle. La neta se arrugó con el alud de recriminaciones que recibió incluso en el momento que leía su propuesta en el Senado de la República, en un lapsus comentó que estaría dispuesto a retirar la propuesta si los medios la rechazaban con lo que quedó prácticamente sin efecto la discutida propuesta. Ya la retiró.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros