Semanario Contraseña

La clave de la información

Las armas no son buenas y menos en casa: Ernesto Valle

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO (Noviembre 25).- Satisfecho por haber participado en la entrega de arma como parte de la Campaña de Despistolización emprendida por autoridades de los tres niveles de gobierno, el joven padre de familia, Ernesto Valle consideró que las armas no son buenas y menos en casa.

Dijo que un ejemplo claro son todos los accidentes que han ocurrido por tener  armas en los hogares y que en ocasiones están  al alcance de los niños.

“No debemos tener ningún tipo de arma en casa, venir hoy aquí es poner el ejemplo a mi hijo que hoy me acompaña, no tener armas y evitar accidentes es lo que debemos hacer como padres de familia, dijo el joven Ernesto Valle, quien recibió un vale por mil 500 pesos a cambio del arma tipo revolver calibre 22 entregada.

Por su parte, el promotor cultural Roberto Lastra, reconoció la campaña que hacen las autoridades municipales, estatales y federales, para que la gente entregue armas que tenga en su casa.

“Estoy en contra del uso de armas o tener armas en casa, es un riesgo para toda la familia, especialmente los niños”, manifestó.

Explicó que el arma tipo revolver 357 entregada por él, perteneció a una familia que conoce, la dueña de esa arma, heredada por su padre, no podía acudir y pidió el apoyo por la amistad y confianza.

 

“Hay un problema muy grande, es la ignorancia, la cual también mata, la mejor arma es la lectura, son los libros que brindan conocimiento, por eso reconozco el trabajo y esfuerzo que hacen las autoridades y felicito al presidente Enrique Reina por encabezar esta campaña de desarme”, concluyó Roberto Lastra.

 

La campaña de despistolización continuará hasta el 12 de diciembre, en la cual participan la SEDENA, Ayuntamiento y Gobierno del Estado. Los dos puntos de recepción de armas son el Palacio Municipal en Av. Juarez y calle Cuarta, y en Comandancia de Policía en Av. Guerrero y calle 34.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros