Semanario Contraseña

La clave de la información

Niños celebran la Navidad en UABC

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI, B.C., lunes 30 de noviembre de 2015.- La explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se iluminó con el encendido del Árbol Navideño y el Nacimiento, ante cientos de personas que asistieron a disfrutar de este tradicional evento, que desde el 2002, se realiza año con año.

Desde las 12:00 horas comenzaron a llegar alrededor de 350 niños de 12 casas hogar de Mexicali para disfrutar de una posada realizada especialmente para ellos, con el propósito de brindarles un momento agradable. Los pequeños se divirtieron haciendo manualidades con materiales reciclables, jugando a ser detectives siguiendo pistas, y escuchando cuentos. También apreciaron un espectáculo navideño, degustaron comida y golosinas.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, junto con su esposa, señora María Antonia Miramontes Arteaga, entregaron un regalo a cada uno de los niños, y a las instituciones una despensa para la cena navideña.

“Esta es una tradición que se viene realizando desde hace muchos años por iniciativa de la Rectoría y sus funcionarios, que a título personal, a través de una cooperación que cada uno da de sus propia bolsa, tratan de brindarles un momento agradable a estos niños, ya que principalmente para ellos estas fechas son muy bonitas”, expresó el Rector.

Las casas hogar que asistieron fueron: Betesda Mexicali, Casa Cuna Oasis, Casa del Niño Feliz, Cahova, Fratello por la Infancia, Fundación Emmanuel A., Instituto Paccelli, Mefi-Boset, Misión Frontera, Restaurando a las Generaciones, Penniel y Tesoros Escondidos.

 

A las 18:00 horas comenzaron a llegar trabajadores de la UABC junto con sus familias y personas de la comunidad para disfrutar de un espectáculo navideño, quebrar piñatas y escuchar al Coro Universitario.

En este evento el Rector agradeció la presencia de la comunidad universitaria y de sus familias. “Me da mucho gusto que se encuentren reunidos para dar pie a este evento tradicional que es el encendido el Árbol de Navidad, el cual es muy significativo porque con esto arrancamos las fiestas de fin de año, festejos que nos dan la oportunidad de reflexionar sobre lo que hicimos y falta por hacer este año”.

Reconoció a la familia Cimarrona por el esfuerzo realizado para hacer de la UABC una de las mejores universidades de México. “Y ello se debe sin duda al trabajo, perseverancia y empeño que cada uno de ustedes pone en su trabajo”, comentó el Rector y aprovechó la ocasión para desearles unas felices vacaciones decembrinas.

Fueron alrededor de 250 personas las que presenciaron el encendido de Árbol Navideño y Nacimiento de la Rectoría, y que disfrutaron de tamales, buñuelos y champurrado.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Unidad de Relaciones Públicas y Medios, y colaboraron el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, personal de la Coordinación de Servicios Administrativos y de otras áreas, así como alumnos de diversas unidades académicas que participaron como voluntarios para atender a los niños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros