Semanario Contraseña

La clave de la información

Tiroteo en San Bernardino deja al menos 14 muertos y 14 heridos

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

(CNN) – El Departamento de Bomberos de San Bernardino responde a un tiroteo en esa ciudad de California, al este de Los Ángeles.

Las cifras preliminares indican que hay “al menos 14 muertos” y “al menos 14 heridos”, dijo el jefe de la policía Jarrod Burguan. Advirtió que los números podrían cambiar.

Burguan dijo que los sospechosos huyeron del lugar y que las autoridades los buscan. Ls edificios de la zona fueron cerrados.

“Esta gente vino preparada. Tenían armas largas, no pistolas”, dijo.

El tiroteo ocurrió en un centro de atención a discapacitados. El FBI acudió al lugar del incidente.

Según información de la cuenta de Twitter del condado de San Bernardino, la Policía de San Bernardino confirmó que hay de 1 a 3 sospechosos, múltiples víctimas, y afirmó que varias agencias están atendiendo la emergencia.

Testigos le dijeron a la policía que vieron a tres hombres con rifles largos, dijo un agente. Los sospechosos se subieron a una camioneta negra y salieron de un estacionamiento, dijo la fuente.

Cuatro adultos heridos en el tiroteo fueron trasladados al Centro Médico Universitario Loma Linda, y el hospital espera tres más pacientes, le dijo a CNN la vocera de la institución, Briana Pastorino.

Pastorino añadió que no se conoce la cifra exacta de pacientes ni la magnitud de sus heridas.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación por la asesora en seguridad Lisa Monaco.

El presidente Barack Obama reiteró su llamado a aumentar el control de armas tras conocer la noticia.

La ciudad de San Bernardino tiene unos 200.000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros