Semanario Contraseña

La clave de la información

Gignac, alcanza el grado de ídolo de Tigres

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El fichaje de André-Pierre Gignac por los Tigres sorprendió al mundo. A sus 29 años, había sido subcampeón de goleo en la temporada 2014-15 con el Olympique de Marsella, club con el que disputaría la Europa League 2015-16.

Pero Gignac prefirió venirse a México, con los Tigres, club que no invirtió nada en su fichaje debido a que el francés era agente libre. Eso sí, el gasto lo traslado al sueldo: con cuatro millones de euros por cada uno de los tres años por los que fichó. Y así, André-Pierre se convirtió en el jugador más caro de la Liga MX.

Cuando llegó a MéxicoAndré-Pierre Gignac no se comprometió a marcar cierta cantidad de goles, pero el francés respondió con 16 anotaciones en la obtención del cuarto título de la liga en la historia de los Tigres.

Entre los goles más importantes del delantero, porque significaron puntos, fueron: el triplete marcado en el triunfo por 4-1 sobre Chiapas (J5), el que le hizo al América para ganar 1-0 (J8), el doblete en el 2-1 ante Pachuca (J13), además del par que hizo en la victoria de 3-1 en la serie de Cuartos de Final también contra los chiapanecos.

Y sin duda, los tres tantos -uno de penal- que logró en la Final del Apertura 2015, uno en cada partido de la serie contra Pumas, quedarán grabados en la memoria de los aficionados de Tigres, que sin duda le ha colocado a André-Pierre Gignac la etiqueta de ídolo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros