Semanario Contraseña

La clave de la información

Alerta Protección Civil por bajas temperaturas

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 14) Las bajas temperaturas continuarán esta semana, con temperaturas mínimas de los 2 grados centígrados y máximas de 21, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Se prevé la entrada del frente frío número 21 y la cuarta tormenta invernal de la temporada,  por lo cual se pide a las familias tomen las debidas precauciones en sus hogares, además de mantenerse bien abrigados, expresó el titular de protección civil, Ernesto Portugal García.

Es importante poner especial atención en el abrigo de los menores de edad y de los adultos mayores para evitar complicaciones de salud o en su defecto accidentes en el hogar con fuego, ya sea por los arbolitos navideños, veladoras u otros artefactos que se utilizan para mantener la casa en una temperatura agradable o bien porque no se cuenta con energía eléctrica.

Añadió que el Ayuntamiento ya cuenta con espacios adecuados para recibir a las personas o familias que así lo requieran en los albergues temporales a cargo de DIF Municipal y Desarrollo Social.

Por lo que, las personas que ocupen este apoyo pueden comunicarse al 066 para que puedan ser trasladados a un lugar seguro con el apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Entre las recomendaciones que emitió el titular de protección civil destacó que si van a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros