Semanario Contraseña

La clave de la información

El Eslabón Perdido / Año nuevo, grilla nueva

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Humberto Melgoza Vega

Apenas estén tronando los últimos cuetes, dándole los últimos sorbos a su copa para decir salud y brindar por un mejor año nuevo; de comerse la última uva, la cuenta regresiva de los últimos segundos de 2015 para dar paso a 2016 dará luz verde para que algunos militantes del Partido Acción Nacional en San Luis Río Colorado le den forma a sus aspiraciones de buscar la presidencia del Comité Municipal que en febrero deberá entregar Guillermo Carbajal Cuevas.

Hasta ahora, los aspirantes han venido haciendo un trabajo discreto, platicándolo con sus amistades más cercanas, eventuales aliados, evitando destaparse públicamente para que no les echen tierra, para que no se rían de ellos.

El único que lo hizo públicamente antes de tiempo y fuera de toda proporción fue el cuate Ricardo Ornelas. Lo hizo a través de su perfil de Facebook, típico, y hasta se enojó cuando le pregunté si acaso hablaba en serio.

Luego por ahí dijeron que lo habían aventado por delante, para que sirviera como pararrayos, ya que detrás estaba el verdadero aspirante llamado Mario Palafox, integrante de uno de los clanes más influyentes al interior del panismo sobre todo por su abultada membresía que los hace pesar a la hora de una convención.

Ya fuera de vaciladas, hay otros cuadros mejor perfilados para esa posición, quienes ahora que dejaron de prestar sus servicios en el gobierno tendrán más tiempo disponible para dedicarlos de lleno a la grilla partidista.

Uno de ellos se llama Aarón Flores, actual secretario general en el Comité Municipal lo que lo convierte de facto en el heredero casi natural de la dirigencia.

Hasta hace unas semanas titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, de donde salió para ser relevado por el priista Joel Aguirre, al joven panista le gustan los reflectores, como galán de telenovela, pero se requiere de mucho más que eso para dirigir un partido tan complejo como lo es Acción Nacional.

Otro que no ha dicho que quiere ser pero que sus acciones lo delatan es el carismático Salvador Mejía Medina, quien ha realizado un papel eficiente como directivo en la Universidad Tecnológica.

El popular “Chavita” ya ha acumulado cierta experiencia en el servicio público, ya fue regidor y director de Tecnologías de la Información, además de ocupar diversas carteras en el comité panista por lo que conoce las entrañas y el funcionamiento partidista, nada más es cuestión de que se anime a lanzarse.

Aunque de manera extraoficial, también se ha comentado que la ex diputada Leslie Pantoja estaría interesada en dirigir el partido que tantas satisfacciones le ha dado, se siente en deuda, agradecida y desea regresarle algo de lo mucho con lo que ha sido favorecida.

Regidora, diputada local y diputada federal, la tremenda chaparrita peleó y estuvo a punto de lograr la candidatura a la presidencia municipal, solo que se le atravesaron los machos que controlaban el partido a nivel estatal, es decir, Guillermo Padrés y compañía, quienes prefirieron no improvisar e irse con un gallo jugado.

La posibilidad de ser la primer mujer alcaldesa de San Luis Río Colorado es algo que sigue rondando por su cabecita y para eso necesita estar en el pandero político, vigente y activa en la opinión pública, aunque ahora tendría que enfrentarse e ir por la revancha ante la diputada Lina Acosta.

Definitivamente, ahora con la dichosa equidad de género las mujeres ya llevan cierta ventaja por el solo hecho de serlo, lo que en la práctica resulta inequitativo, paradojas de la política.

A quien traemos perdido es al polémico Angel Ruiz, quien se ha dedicado a trabajar en la iniciativa privada desde que abandonó la Inmobiliaria Municipal al inicio del gobierno de Leonardo Guillén, luego de haber sido representante del gobernador, síndico, diputado local suplente, dirigente del PAN Municipal y un largo etcétera de cargos en la administración pública.

Para quienes decían que el “Angelito” –como le decía el profe Margarito—no sabía más que vivir del presupuesto, con su incursión en la IP les ha tapado la boca a sus detractores, gracias a que es dedicado, un camello para la chamba, casi obsesivo.

Por ahí dicen que también está interesado en regresar a la grilla partidista –si es que algún día se fue–, porque ésta, como el poder, es adictiva y cuando alguien la prueba difícilmente puede dejarla para siempre.

De hecho hay más tiradores a la dirigencia municipal, algunos que ni caso tiene mencionarlos, aparte que todavía hay que ver si al flamante líder estatal, el sanluisino Leo Guillén, no se le ocurre cancelar la convención y designar a su representante local por la vía del democrático “dedazo”.

De acuerdo a los estatutos del PAN esto y más puede suceder. Por lo pronto, dejemos las especulaciones por un lado y dispongámonos a disfrutar el último día del año para enfrentar con fe y optimismo lo que nos depara el 2016.

A todos ustedes, que nos distinguen con su preferencia, nuestros mejores deseos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros