Semanario Contraseña

La clave de la información

Invirtió GDE 3.2 MDP en programas de autoempleo en 2015

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI, B.C.- Lunes 18 de enero de 2016.- Con el propósito de fortalecer los programas de autoempleo pertenecientes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel estatal, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destinó 3.2 millones de pesos en este rubro en el 2015, con lo que se refuerzan las acciones que conllevan a  generar oportunidades de empleo y capacitación laboral y de esa forma elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, señaló que a través de los programas “Bécate” y “Fomento al Autoempleo” el Ejecutivo Estatal ha buscado implementar estrategias que permitan hacer más eficientes los recursos para poder beneficiar a un mayor número de bajacalifornianos.

 

En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que durante el año pasado, a través del subprograma de “Fomento al Autoempleo” se logró beneficiar a 242 personas y se generaron 111 proyectos productivos a nivel estatal.

 

Asimismo, como parte del subprograma “Bécate” se atendió a 3 mil 66 becarios y se impartieron 171 cursos, lo que dio como resultados que los beneficiados fortalecieran su economía familiar y accesaran a un mejor nivel de vida.

 

Enríquez Martínez comentó que el SNEBC continuará trabajando de la mano con la población, la inversión privada y la Federación para brindar mayores oportunidades laborales a las personas que más lo requieran.

 

Finalmente, mencionó que las personas interesadas en conocer algunos de los programas que promueve la STPS, pueden ingresar al  portal http://www.bajacalifornia.gob.mx/stps/ en donde encontrarán toda la información necesaria para hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros