Semanario Contraseña

La clave de la información

UABC ofrece becas a estudiantes

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI, B.C., martes 19 de enero de 2016.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el propósito de brindar apoyo a sus estudiantes, ofrece diversos tipos de becas las cuales se incluyen en la convocatoria correspondiente al periodo 2016-1, emitida a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

 

Para solicitar una beca es necesario estar inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior y, cumplir los requisitos específicos de cada tipo de beca.

 

Existen tres tipos de becas no reembolsables donde el beneficiario no tiene el compromiso de regresar el monto recibido. Una de ellas es la Beca Compensación, que se otorga a los alumnos que colaboran durante el periodo escolar en las dependencias universitarias como auxiliares en actividades académicas o administrativas.

 

La Beca Investigación es para los estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación. Este tipo de beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.

 

También está la Beca Vinculación que consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar a los alumnos, para movilidad o intercambio académico, la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la Universidad, a través de convenios específicos con otras instituciones.

 

La única beca reembolsable, que consta en que el beneficiario restituya al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones es la Beca Patrocinio, la cual se constituye por donaciones o legados que se transfieren al Fondo Universitario.

 

Las características y requisitos de cada una de las becas se pueden consultar en el portal electrónico http://alumnos.uabc.mx. La autorización de las becas está sujeta a disponibilidad de estas y de los recursos financieros.

 

La fecha de inicio para la entrega de documentos será a partir del 25 de enero al 27 de mayo de 2016 en el departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente de cada campus. Mayores informes en: Mexicali 01 (686) 841-8221, correo becasmxl@uabc.edu.mx; Tijuana 01 (664) 979-7520, correo becastij@uabc.edu-mx y Ensenada 01 (646) 174-4203, correo becasens@uabc.edu.mx[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros