Semanario Contraseña

La clave de la información

Ruta del Vino de Ensenada, entre los mejores destinos del mundo

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Fuente: ZonaLider

Baja California cobra cada vez mayor importancia en el panorama del turismo internacional ya que la famosa Ruta del Vino en el perto de Ensenada, fue incluida en la lista de los 5 mejores destinos gastronómicos del mundo en 2016, de acuerdo a la asociación internacional “50 BEST”.

AL respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, detalló que Baja California aparece en el listado junto a algunos de los destinos turísticos culinarios más consolidados del mundo como Sidney, Australia, Seoul, Corea del Sur, Santiago de Chile, y San Sebastián, España.

En el artículo se hace mención de algunas de las vinícolas más importantes como La Lomita y Vinos Pijoan; restaurantes como La Cocina de Doña Esthela y Corazón de Piedra; haciendo una mención especial de La Guerrerense en donde consideraron se pueden encontrar algunos de los mejores mariscos del mundo.

“En los últimos años la Ruta del Vino se ha consolidado como la capital del vino mexicano y el segundo destino favorito del país de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal y gran parte ha tenido que ver con el importante movimiento culinario del estado”, recordó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan reconoció la labor de los empresarios del sector turístico pues “sus productos y atención al cliente han sido la clave del éxito del que ahora goza la zona”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros