Semanario Contraseña

La clave de la información

Promueve Estado tratamiento para Síndrome Asperger

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

A través delInstituto de Psiquiatría del Estado de Baja California se brinda atención para los distintos trastornos del desarrollo

 

MEXICALI B. C.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- Ofrecer acceso universal a servicios de salud integrales, oportunos y de calidad a la población de la entidad, es una prioridad del Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid; por ello en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger que se celebra el día 18 de febrero, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), invita a la población a informarse sobre este y otros trastornos en salud mental que afectan la niñez y juventud bajacaliforniana.

 

Así lo aseguró la Directora General del IPEBC, Adriana Balcázar Musacchio, quien señaló que el síndrome o trastorno de Asperger es una serie de características mentales y de conducta que forman parte del espectro autista, el cual  es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

 

Explicó que quienes padecen Asperger suelen mostrar dificultades para relacionarse socialmente, además de presentar problemas de comunicación que pueden ser leves o graves; no obstante suelen tener actividades e intereses en áreas muy especializadas como las matemáticas, la música, entre otras, por lo que generalmente son personas muy inteligentes.

 

Mencionó que muchos padres de familia desconocen las características de este síndrome, por lo cuales los exhortó a realizar a sus hijos valoraciones de salud, en este caso mental, distanciándose de los mitos y estigmas que prevalecen en torno a este tema.

 

Resaltó que durante el 2015 se atendió en la clínica del niño y el adolescente del IPEBC a 13 mil 221 pacientes, de los cuales 25 fueron atendidos por autismo y sólo 7 por Asperger.

 

Por último invitó a los padres de familia a acercarse a la institución, ya que esto puede hacer la diferencia entre la enfermedad y una buena calidad de vida.

 

El IPEBC atiende las 24 horas del día, los 365 días del año en calle 11va #1753 entre Río Verde y Río Atoyac, en el fraccionamiento Villa Verde en Mexicali o bien al teléfono (686) 842 70 56.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros