Semanario Contraseña

La clave de la información

Listos Algodoneros para la temporada 2016 de la LNM

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Bibiana García Garza

 SAN LUIS RIO COLORADO.- “Doña blanca” está lista para surcar los aires al ritmo de los batazos a partir del próximo 06 de  abril en que dará inicio la 5ta Temporada de la Liga Norte de México (LNM) en la que estarán participando los Algodoneros de San Luis Río Colorado, anunciaron esta semana los directivos organizadores.

La calendarización de los partidos, comentó el presidente del Consejo Directivo de la LNM, José Luis Rodríguez, será dada a conocer en los próximos días, aunque ya está definido que la temporada 2016 se llevará a cabo de abril a la última semana de agosto con la participación de los mejores peloteros de Sonora y Baja California.

Por su parte, el presidente de los entrañables Algodoneros, Francisco Ochoa Montaño, indicó que el equipo estará conformado este año hasta en un 90 por ciento por jugadores del Club Pericos de Puebla, y que también tienen un convenio con los Acereros de Monclova, de la Liga Mexicana de Beisbol.

De igual manera estarán jugando cinco peloteros dominicanos, entre ellos algunos que han jugado en el Serie del Caribe y prospectos de las Grandes Ligas.

Esto porque uno de los objetivos, confirmaron los organizadores, entre ellos Ramón Armando León Jr., jefe de medios, así como Adrián García Solís, director comercial, es la expansión de la Liga Norte así como la promoción del talento regional y proyectarlo a nivel nacional.

Rodríguez precisó que todos los jóvenes de hasta 25 años de edad de Sonora y Baja California serán considerados de convenio y a su vez cinco podrán integrar los ´line-ups´ de cada equipo con el fin de que no se llene de jóvenes libres o extranjeros.

Con ese objetivo precisamente, el próximo 14 de marzo empezarán los entrenamientos en los campos, en los que pueden participar los beisbolistas de esta ciudad y a nivel regional interesados en integrarse a los Algodoneros.

También se anunció que el manager esta temporada será Germán Leyva, Ignacio Arau como coach de bateo, coach de picheo, Ray Loya y Jaime Navarro como coach de picheo de desarrollo, quien ha sido pitcher de grandes ligas y trabaja para la sucursal de los Marineros de Seattle.

Por otra parte, esta quinta temporada arrancará con nueve equipos ahora con la reciente incorporación oficial de los Membrilleros de Magdalena de Kino, Sonora y los Rojos de Caborca, quienes se suman a los Diablos de Hermosillo y Tiburones de Puerto Peñasco, así como a los Centenarios de Mexicali, Toritos de Tecate, Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, Baja California.

En ese sentido, el presidente de Algodoneros reiteró la intención de seguir promoviendo el béisbol y que se integren nuevas plazas a las ligas regionales así como nuevos jugadores que puedan quedarse en el equipo local.

Los organizadores celebraron también los avances que ha tenido a Liga Norte al ser relativamente nueva a nivel nacional, esto gracias a que se han impulsado nuevas formas de trabajar con los clubes, una profesionalización comercial, y una coordinación de trabajo con autoridades municipales y estatales.

En esta ciudad, los partidos se llevarán a cabo en la sede del Estado Revolución, aunque mencionaron que se espera que posiblemente hasta la próxima temporada se pueda también hacer uso del nuevo estadio que se construye en el interior del Bosque de la Ciudad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros