Semanario Contraseña

La clave de la información

Escapa niña de 9 años que era encadenada por sus padres a la cama

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Su padre y su madrastra la sujetaban con cadena y candado a la cama para que no saliera a la calle, pero logra huir y refugiarse en una escuela de Sonora

Aprovechando un descuido de sus tutores, la menor huyó la madrugada del domingo y se escondió en una escuela pública de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

De acuerdo con información oficial, los esposos identificados como Fernando Núñez Torres e Isabel Cristina Sánchez Arellano, de 51 y 42 años de edad, respectivamente, reportaron al número de emergencias 066 que su hija había desaparecido alrededor de las 3:00 de la mañana (4:00 horas, tiempo de la Ciudad de México); sin embargo, a las 9:00 de la mañana llegó un segundo reporte telefónico donde una mujer denunciaba el hallazgo de una menor de edad que aún cargaba con una pesada cadena y un candado colgados de sus muñecas lastimadas.

La reportante nos hizo entrega de una niña que había encontrado escondida en la primaria Nueva Creación, ubicada en las calles Mojave y Quiches Final, en la colonia Colosio. Alrededor de la muñeca de su mano izquierda, la menor tenia colocada una cadena metálica de aproximadamente un metro de largo, con un candado de seguridad dorado. Al lugar llegó el padre de la menor junto a su pareja, quienes confesaron que le habían colocado la cadena para sujetarla a la cama y evitar que se saliera de la vivienda”, detalla el reporte policiaco.

Wenceslao Cota Amadorprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Sonora, aseguró que desde la mañana del lunes la menor está en custodia de las autoridades que interpusieron las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público, por el delito de violencia intrafamiliar.

“El delito por el que se presenta la denuncia es violencia intrafamiliar, que se puede manifestar de distintos modos, como violencia física, emocional, psicológica e incluso sexual. Será la autoridad competente quien determine la procedencia penal y el tipo de abuso que lamentablemente recibió la víctima”, aseguró Cota Amador.

El procurador de la Defensa del Menor indicó que la niña no cuenta con registro civil y que las investigaciones arrojan que Fernando Núñez es su padre biológico y Cristina Sánchez su madrastra; ambos están detenidos y, por la gravedad del delito, no alcanzan fianza.

Actualmente, el Sistema DIF Sonora está buscando parientes cercanos a la menor que estén aptos para su custodia. Su estado de salud es reportado como bueno y, en caso de que no se encuentre a ningún familiar, permanecerá en un albergue público hasta garantizar su bienestar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”7971″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros