Semanario Contraseña

La clave de la información

Detienen a dos por corrupción de menores

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO, Marzo 7 de 2016.- Dos jóvenes de 18 años de edad fueron detenidos luego de ser señalados por el padre de una menor de edad, de haberla llevado a un motel e inducido a ingerir bebidas alcohólicas, provocándole estado de ebriedad.

 

Se trata de Daniel González de 18 años de edad y residente de la Colonia Jalisco en esta ciudad, y de Sebastián Gómez de 18 años de edad y originario de Yuma, Arizona.

 

La persona reportante, padre de la menor, explicó que su hija y otra amiga, ambas señoritas de 16 años, acudieron a ingerir bebidas alcohólicas con los jóvenes varones, esto obviamente sin permiso y a escondidas.

 

Debido al estado de ebriedad que alcanzó la jovencita y que no reaccionaba ante los llamados de su amiga, decidió pedir ayuda al papá de la misma que vive cerca del motel en que estaban los jóvenes, en la Colonia Ganadera, motivo por el cual el señor padre acudió inmediatamente en apoyo de su hija.

 

Así mismo, el padre de familia llevó a la jovencita a conocido hospital particular ya que no respondía, quien estaba tendida en el suelo de la cochera de una de las habitaciones del motel.

 

El hombre a su vez llamó al teléfono de emergencias 066, por lo que al llegar Seguridad Pública Municipal les explicó los hechos sucedidos, entrevistando a la amiga de la menor, quien también había acudido junto a los jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas al motel.

 

Ahí mismo fueron detenidos ambos jóvenes varones y asegurada la botella de la bebida Smirnoff peach, la cual ya tenía poco liquido en su interior.

 

Los varones fueron presentados ante el Juez Calificador, quien ordenó su certificación medica y dando como resultado, negativo a alcohol y negativo a algún tipo de droga. A la amiga también menor de edad, se le hizo estudio médico, resultando con aliento alcohólico.

 

De acuerdo al certificado médico, la menor de edad trasladada al hospital, resultó en estado de ebriedad, aunque no ponía en riesgo su vida. El padre de familia quedó en acudir a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

*Detenido por amenazas con arma de fuego
Fue detenido Jorge Félix de 33 años de edad, luego de ser sorprendido amenazando con arma de fuego, a una persona  en la Colonia Topahue.

Una unidad de Seguridad Pública Municipal que realizaba recorrido de vigilancia en la mencionada colonia, fue interceptada por un vecino que denunció que una persona estaba amenazando a otra con arma de fuego, por lo que inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar señalado.

Al llegar, los oficiales se percataron que en la vía pública se encontraban dos personas del sexo masculino, quienes estaban discutiendo, por lo que al tratar de abordarlos, uno de ellos emprende la huida, corriendo entre las casas y sacando entre sus ropas un arma de fuego tipo escopeta.

Entre varias casas lo siguieron sin perderlo de vista, siendo alcanzado y controlado, logrando desarmarlo.

El hombre fue presentado ante el Juez Calificador, quien ordenó su detención en las celdas municipales para los fines legales correspondientes.

El arma de fuego es una escopeta modificada recortada con empuñadura de madera con armazón metálica, misma que se apreciaba sin mecanismo disparador, pero con una pieza que presenta características de ser el resorte recuperador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros