Semanario Contraseña

La clave de la información

Zague señala falta de actitud en América

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MÉXICO –La victoria del América debe dejar mucho análisis por delante por parte del propio conjunto azulcrema, consideró Luis Roberto Alves Zague. La razón, la manera en la que se consiguieron los tres puntos, que fue más por individualidades que por un juego en conjunto que realmente superara a las Chivas en el Clásico Nacional, expuso el analista de ESPN.

“Fue un partido en el que realmente el resultado tal vez no refleje lo que se vivió en los 90 minutos en el terreno de juego. El América realmente tendrá que plantearse muchas cosas porque la forma en la que enfrentó y trató de desarrollarse en este Clásico, dejó mucho que desear con relación al gran plantel que tiene y de no haber sido por pinceladas individuales, tal vez el resultado hubiera sido otro”, indicó.

El también ex jugador de las Águilas expuso que si bien es cierto que en encuentros como estos siempre importa la victoria más allá de la forma, no debe convertirse en una tendencia o un estilo si es que se aspira a ganar un campeonato.

“Siempre decimos que los Clásicos se tienen que ganar sí o sí, pero hay formas y en ese sentido, hay muchos huecos por llenar con relación al América. El primer tiempo fue para el olvido, sin actitud, sin determinación de parte de los jugadores, fueron de manera muy pasiva y Guadalajara fue sumamente superior, pero en el inicio del segundo tiempo esas dos jugadas, que tal vez no reflejaban el momento futbolístico del América, le alcanzaron para irse dos a cero. Luego hubo jugadas controversiales, que sí hacen que el rumbo del partido se vaya a favor del América y que por otro lado, el Guadalajara sufre las consecuencias de expulsiones, de goles anulados”, señaló.

De hecho, de mantenerse con un juego como el mostrado en este Clásico, Zague piensa que no sería suficiente para las Águilas para pelear por el campeonato, ya que hay otros aspectos que deben prevalecer por encima de las individualidades.

“Con ese nivel futbolístico que demostró hoy en el Clásico, aunque son partidos muy peculiares, muy especiales, no le alcanzaría al América para aspirar a un título, más allá de las irregularidades del futbol mexicano, pero tendrá que mejorar mucho, tener más variantes y que el juego colectivo sea más contundente y determinante para que América pueda aspirar a muchas más cosas”, apuntó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros