Semanario Contraseña

La clave de la información

Llama alcalde a cerrar filas por la seguridad

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO.- San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 20).- El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga llamó a cerrar filas por la seguridad de las familias sanluisinas, trabajando juntos en acciones de prevención, la denuncia, pero sobre todo, en estrecha coordinación con los distintos niveles de gobierno.

Ante el pleno del Cabildo, el alcalde se refirió a los accidentes de tránsito como un tema preocupante, ya que son mayormente jóvenes quienes han perdido la vida en estos trágicos eventos.

“Como Gobierno Municipal tenemos el compromiso de trabajar activamente en temas de prevención y aplicación de las leyes de tránsito, pero de nada servirán estas medidas si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte y trabajamos desde la familia en el fomento de los valores”, anotó.

Dijo Enrique Reina que la denuncia es otra responsabilidad que los ciudadanos debemos asumir, si es que aspiramos a seguir viviendo en una de las ciudades fronterizas más seguras.

“La parte preventiva de la policía municipal se ha cumplido; toca ahora a los responsables de procurar la justicia ser más eficientes para responder al reclamo de los ciudadanos, pues con justa razón señalan que más se tarda en detener a un delincuente, que en lo que se demoran en soltarlo.

“Hoy los líderes internacionales señalan que es la impunidad uno de los principales problemas de México y una de las principales razones del sentimiento de inseguridad de los ciudadanos”, anotó.

Por eso, Enrique Reina reiteró un llamado a los distintos niveles de gobierno y a los ciudadanos a cerrar filas por la seguridad de las familias sanluisinas.

La seguridad en nuestras calles y en nuestros hogares es una tarea compartida, en la que todos debemos trabajar juntos para obtener el resultado esperado, anotó el Presidente Municipal.

Endurecer sanciones a quienes manejen alcoholizados y aexceso de velocidad

 

Ante la incidencia de los accidentes de tránsito, donde jóvenes han perdido la vida a causa de la imprudencia tras el volante, regidores del Partido Acción Nacional plantearon la necesidad de endurecer las sanciones a los automovilistas que manejen a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

“Vemos con tristeza que la única manera en que los ciudadanos aprendemos a respetar las leyes, es cuando hay de por medio una sanción que lastima el bolsillo”.

Lo vimos con la modificación de los carriles para cruzar a los Estados Unidos. A partir que anunció la aplicación de una multa de varios miles de pesos por usar un carril indebido, todos entendieron por donde tenían que pasar y ya no se generaron las largas colas en la sentri”, expresó Jorge Figueroa González.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional lamentó los trágicos accidentes donde jóvenes perdieron la vida y reiteró el interés de trabajar desde el cabildo con políticas públicas que ayuden a prevenir estos eventos en la cuidad.

Consideró que la cero tolerancia en los filtros anti alcohol y el operativo radar son medidas necesarias para recordar a los ciudadanos que no pueden seguir violando las leyes de tránsito y poniendo en riesgo la vida de inocentes.

Figueroa González hizo un llamado a la comunidad sanluisina a trabajar coordinados y hacer la parte que les corresponde, la sociedad es coparticipe de lo que pasa en el municipio.

Es importante que como conductores, también se hagan responsables no sólo de su unidad y de las vidas que lleva en el automóvil, sino también de las personas que están a su alrededor, para evitar que se susciten más muertes.

El regidor panista dijo que, por parte del Gobierno municipal se está trabajando en la prevención en planteles educativos, pero destacó la importancia del apoyo de la familia en ese mismo sentido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros