Semanario Contraseña

La clave de la información

Algodoneros, listos para hacer ruido

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Además de estar listos para conquistar la victoria en esta Temporada 2016, los Algodoneros de San Luis Río Colorado también se han propuesto despertar a la afición y la pasión del béisbol entre los residentes y visitantes con una promoción más agresiva así como con partidos y peloteros de gran calidad en la región, que también buscan ofrecer espacios a los talentos juveniles.

Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- Ofrecer calidad en el desempeño, romper récord de ventas y conquistar a nuevos aficionados al llamado Rey de los Deportes además de, por supuesto ganar el Campeonato, son algunas de las metas que para esta Temporada 2016 se han fijado los Algodoneros de San Luis Río Colorado.

Luego de un magno evento familiar de presentación del equipo, los nuevos uniformes y sesión de firma de autógrafos como nunca antes en la sede del Andador de la calle Tercera que se llevaría a cabo el jueves por la tarde, hoy se inaugura la temporada con nuevos bríos.

El partido inaugural tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Estadio Andrés Mena Montijo, por la avenida Sonora y calle Segunda, en donde el entrañable equipo local se enfrentará a los Centinelas de Mexicali, Baja California, una jornada que ha levantado gran expectativa entre los beisboleros de corazón y los propios equipos de la Liga Norte de México.

En el magno evento dará inicio desde las 17:00 horas con música en vivo y ambiente familiar, además de que se efectuarán dinámicas y rifas para el público por parte de los patrocinadores.

La taquilla del estadio abrirá sus puertas desde las 16:00 horas y los precios se mantendrán en 50 pesos General, así como en 75 pesos para los asientos de Sección Preferente, y en 20 pesos para niños mayores de 3 y menores de 12 años de edad.

Durante la temporada se preparan también partidos contra los Tiburones de Puerto Peñasco y los Rojos de Caborca, Sonora, así como los Marineros de Ensenada, Toritos de Tecate y Freseros de San Quintín, Baja California, quienes se disputarán el trofeo de la Liga Norte de México.

Para dar el anunció el pasado miércoles se agruparon los directivos de los siete equipos participantes así como el presidente de la Liga Norte (LNM), José Luis Rodríguez y el manager Germán Leyva, así como los coach, Ray Loya, Ignacio Arauz y Jaime Navarro, que provienen del reciente convenio firmado con los Pericos de Puebla.

“Para mí como manager es un reto estar en esta liga y lógico que uno como mánager tiene uno propósitos y una mentalidad de hacer a su equipo campeón”, anotó Leyva.

El béisbol como ente de desarrollo

En el encuentro también estuvieron presentes Francisco Ochoa, presidente de los Algodoneros, Fausto Ochoa, gerente deportivo, y Adrían García, gerente de Mercadotecnia.

El objetivo principal, señaló García, es seguir sumando a los sanluisinos en este furor beisbolero, como ya se ha estado haciendo a través de las redes sociales con el #YoSoyAlgodonero, que ha tenido mucho éxito desde el año pasado y que se espera que se siga promoviendo.

“Es muy importante para nosotros que la gente se manifieste así porque todo inició con esa campaña; ahorita ya tenemos más de un centenar de videos en la página de gente que manifiesta su apoyo al decir ´Yo soy de San Luis, y soy Algodonero´”, afirmó.

Asimismo, mencionó que este proyecto se suma al del nuevo estadio con el que contará San Luis Río Colorado pero, aclaró, no se quiere que la gente nada más vaya cuando sea “la novedad” sino que vayan porque tengan bien puesta la camiseta de los Algodoneros.

“Algo que ha brillado en la LNM es eso, que ha habido mucho apoyo de la gente y muy buena respuesta que es lo que he percibido como director comercial por lo que queremos que se refuerce esta liga, se convierta en la más importante y que cada uno de los equipos tenga su estadio”, anotó.

Además, agregó, derivado de las pláticas que se han sostenido con varias empresas locales y regionales, inclusive sucursales norteamericanas como Carl´s Jr., en toda la región ya se discute que con el impulso al béisbol se puede empezar a dar otro tipo de desarrollo.

Inclusive, también hay proyectos que se podrán, en un futuro, coordinar con programas de la Dirección de Desarrollo Social y otros tanto del gobierno municipal como del estado para promover tanto el deporte como la acción social y la derrama económica para los municipios que forman parte de la Liga Norte de México.

“Lo que pretendemos es hacer cosas distintas y siempre caminar hacia adelante, estamos contentos porque nos ha ido muy bien”, agregó.

En este trabajo se buscará que todos los sanluisinos, abundó, conozcan y se involucren con el béisbol, incluidas las instituciones educativas, para invitarlos a que participen en este tipo de eventos, así como en las distintas dependencias de los gobiernos.

“Nosotros vamos a buscar impulsar que haya béisbol, que entre la gente y conozcan, igualmente con el apoyo de comercios e industrias locales”, dijo, en lo que se tienen grandes expectativas pues en años anteriores se ha registrado un incremento en la afluencia de visitantes y aficionados, lo que se espera continúe todavía en mayor medida este año. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros