Diabetes afecta a 62 millones de personas en América: OPS

No Comment Yet

“Si no hacemos nada hoy, realmente la sostenibilidad del sistema de salud está en riesgo”.

 

Ciudad de México.-  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que 62 millones de personas padecen diabetes en América.

En el marco del Día mundial de la Salud, el organismo sentenció que esta cifra podría duplicarse para el 2040, si los gobiernos de la región no realizan acciones para detener el avance de esta enfermedad.

Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en México reveló que durante el año pasado, los países que integran el continente americano invirtieron más de 380 mil millones de dólares para atender este padecimiento.

No obstante, dijo, esta cifra podría incrementarse hasta alcanzar los 445 mil millones de dólares en 2040 de no atender este rubro de la salud.

“Si no hacemos nada hoy, realmente la sostenibilidad del sistema de salud está en riesgo”, afirmó.

Por último la representante de la OPS en México realizó tres recomendaciones basadas en tres grandes pilares para prevenir el incremento de la diabetes: nutrición saludable, actividad física y voluntad política.

“La gente tiene que comer de forma saludable, menos azúcar, menos grasas, mucha fibra, tener una dieta balanceada y comer menos. La gente tiene que tomar mucha agua, pero no las bebidas azucaradas porque eso aporta nada más que calorías”, explicó.

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros