Semanario Contraseña

La clave de la información

Determinante en propuesta de parquímetros en el centro

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La opinión de los comerciantes y de los usuarios del primer cuadro de la ciudad será determinante en el análisis de la propuesta hecha por el sector empresarial para la implementación de parquímetros, como una medida de solución al acaparamiento de espacios en este sector de la ciudad, explicó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Flores Sánchez.

El regidor por la fracción de Acción Nacional dijo que la propuesta hecha por los representantes del comercio organizado está siendo evaluada con detenimiento y no de descarta iniciar con el levantamiento de encuestas.

“Lo que el sector comercial nos plantea es que muchos espacios de estacionamiento son ocupados por su mismo personal, pero mayormente por personas que trabajan en los Estados Unidos y dejan sus vehículos en este  lado de la frontera.

La propuesta hecha por la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), es que se considere la implementación de parquímetros, mismas  que ya estamos analizando en la Comisión de Desarrollo Urbano”, comentó Luis Carlos Flores.

Aclaró que la implementación de parquímetros es de momento una propuesta que habrá de considerar la opinión de la comunidad, tanto de los comerciantes como de los usuarios del primer cuadro de la ciudad.

El presidente de  la Comisión de Desarrollo Urbano abundó que la propuesta de parquímetros contempla su instalación desde la avenida Internacional a la avenida hidalgo y de la calle Morelos a la calle sexta.

En el primer cuadro de la ciudad se cuenta  con 2 mil 250 cajones de estacionamiento, de los cuales, el 60 por ciento es ocupado por más  de  12 horas.

Del 60 por ciento de los cajones ocupados, el 28 por ciento lo utilizan las personas que trabajan en Estados Unidos y el 32 por ciento es de empleados y comerciantes, es decir, sólo el 40 por ciento de los cajones de estacionamiento del primer cuadro está disponible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros