Semanario Contraseña

La clave de la información

[ El Infiltrado ] Absurda decisión

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por Tito Capotito

Lo más absurdo de todos los tiempos es lo que alguien “decidió” en la Federación local de la Confederación de Trabajadores de México  y que dio a conocer anticipadamente el secretario general de la misma Marcelo Márquez: No van a desfilar el 1 de mayo por supuestas inconformidades en contra de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del delegado de Transporte el profesor David Topete Hernández.

Qué manera  de perder el sentido común y el respeto a los agremiados del alto dirigente sindical coca-colero que como representante de la CTM ha sido un auténtico fiasco y marioneta del mandamás de hecho de esa central en San Luis Río Colorado el zar del transporte Aurelio Esquer, protegido por el deshonesto dirigente estatal de la organización y diputado local Javier Villarreal Gámez.

La anticipada ausencia de los cetemistas en la tradicional marcha del Día del Trabajo apunta a una maniobra y sucia del citado Esquer, quien siniestro puede “orquestar” esto y más, cuando vio que en este gobierno y con Topete de delegado no podría seguir haciendo de las suyas a su favor y en contra de gente del sector obrero como lo hizo a gusto personal  con los transas del  sexenio panista pasado en que el denunciado  corrupto delegado anterior Luis Rendón fue su incondicional.

Absurdo es también tratar de empañar la imagen del honesto maestro David Topete, de quien no hay un solo cetemista ni algún otro que pueda decir  lo contrario. Y no lo van a hacer que caiga en una sola corruptela ni lo van a arredrar, menos perderá el  sueño, como tampoco habrá quién le crea a quien lo acuse que solo faltando a la verdad se atreve a señalar algo en contra del reconocido ex dirigente priista con carrera sindical magisterial.

Topete está cumpliendo con su encomienda y muy bien, apegado al marco legal, sin cacería de ningún tipo, incluso ni para los nefastos “padrinos” de concesiones a los que el funcionario  alude en forma general, y al zar le queda el chaleco.

Lamentable para los cetemistas que Marcelo se preste a un “acuerdo” personal  en que los sindicalizados ni sus dirigentes fueron consultados, hasta donde se sabe, únicamente recibieron el memorándum en que les informan de la prohibición a desfilar.

Tan improcedente y fuera de razonamiento resulta esta determinación porque si para algo se desfila el 1 de mayo es para que los obreros externen libremente sus inquietudes, demandas, quejas, denuncias y lo que sea que vaya en contra de sus intereses.

Una versión falsa que no faltó quien propalara “de mala leche” es que la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) tampoco desfilaría, nada más alejado de la realidad pues para empezar  el dirigente cromista Espiridión Rojo Rosas tiene conciencia sindical, es auténtico líder y no cometería semejante barbaridad como el de la CTM.

Si a los cetemistas se les obligó a desfilar  hace unos años con leyendas en las que pedían la salida de José Carlos Jaramillo que era  secretario general  de la CTM y derrocado a la malagueña por el contubernio inmoral entre Esquer y Villarreal, lo lógico sería que desfilaran para plantear la supuesta inconformidad en contra del delegado de Transporte, si antes exigieron en esa forma destitución y cárcel para el anterior delegado.

En qué forma sigue de picada la CTM local, perdiendo seriedad y todo lo demás, tanto que acaba de decir un conocedor de las organizaciones obreras que la CTM sin Jaramillo fue otra, dejó de prevalecer la honestidad  y pasó a la indecencia, al descrédito y a la falta de los deberes para los integrantes que pasaron a segundo término con el reducido grupito de dos que tres líderes aliados al zar que pregonaban  una próxima nueva CTM con sangre nueva que resultó de lo más contaminada.

Los cetemistas que tienen puesta la camiseta no deberían tolerar les impongan una orden de lo más torcida y fuera de lugar, defender sus derechos que así les son coartados, les impiden ejercer la libertad en el día consagrado precisamente para que se expongan inquietudes.

Otra por demás descabellada aseveración de Márquez fue la de hablar de corregir cuando si algo hay en ese sentido es la indebida liberación de unas setenta concesiones del transporte público a Esquer  y familiares.

En la entrega irregular de unas 16 concesiones para taxis, la CTM fue verdugo en lugar de defender los intereses de los verdaderos transportistas, independientemente de que en esa facción que asumió a la mala el control de la CTM están los traidores al Partido Revolucionario Institucional que contribuyeron a una derrota más a nivel local del tricolor.

En el Partido Acción Nacional una carta fuerte es Ángel Luis Ruiz García, de lo mejorcito que hay en las filas del blanquiazul que no ha sido indecente como los pillos que han emergido de este al gobierno.

El “Angelito” es uno de los que buscan la dirigencia del comité municipal del PAN y puede rectificar algo de lo que se ha perdido en el blanquiazul que ha salido en muchos casos al gobernar igual o peor que los priistas.

En la parte contraria el PRI, si se va o se queda la maestra Delia Murrieta López como dirigente interina, el balance le será favorable y quedará en posibilidades de ir en el futuro por un cargo de elección popular.

Sería una de las cartas para buscar recuperar lo perdido, de haber la decisión que sea una mujer la candidata  a la alcaldía, aunque es a nuestro juicio la opción más viable la regidora Judith Bustamante Viramontes.

En este sentido en las filas del panismo hay más féminas en condiciones de competir en las urnas y posibles aspirantes a esa posición son la diputada local Lina Acosta Cid y la “suertuda” Leslie Pantoja, ex diputada local y federal por la vía plurinominal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros