Semanario Contraseña

La clave de la información

Estado y Federación deberían sumarse a acciones de gobierno por la seguridad

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Raudel Huizar Córdova, reconoció los resultados que se han logrado con la implementación del programa “San Luis Seguro” en los polígonos con mayor incidencia delictiva, sumando a los ciudadanos por la seguridad de sus colonias.

Consideró como un acierto del gobierno municipal la puesta en marcha de dicho programa, ya que suma a todas las dependencias del gobierno y a los ciudadanos en acciones encaminadas a atacar de raíz las problemáticas de las diferentes colonias, desde el pandillerismo, desintegración familiar, robos y hasta  la invasión de viviendas.

“Valdría la pena que autoridades estatales y federales se sumara a esta acción de gobierno, para sumar esfuerzos por la tranquilidad de nuestras familias.

“Vemos con preocupación la inacción de las autoridades federales y estatales para atender el problema del narcomenudeo, ya que representa uno de los principales detonantes de la violencia e inseguridad en Sonora.

Reiteró que por parte del gobierno municipal se han emprendido acciones concretas por la seguridad, como lo es la implementación del modelo Policía de Proximidad en los sectores con alta incidencia delictiva.

“Recientemente el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina puso en marcha un efectivo programa denominado San Luis Seguro que en su primera etapa ha demostrado que la participación ciudadana juega jun papel importante para lograr resultado en el tema de seguridad”, resaltó.

El regidor reiteró un llamado a las autoridades estatales y federales a dar resultados, atendiendo su compromiso por la seguridad de los ciudadanos.

“Nos llama la atención que por parte de la policía municipal haya más resultados, detenciones y aseguramiento de droga, de los que presenta el Estado y la Federación

Esperamos que el gobierno federal y estatal se sumen a esta estrategia que emprendió el gobierno municipal en las colonias, donde prevalecen el narcomenudeo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros