Semanario Contraseña

La clave de la información

‘Futbolistas en México son tratados como esclavos’: Hugol

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El ‘Pentapichichi’ afirmó que es necesario que los jugadores se unan para defender sus derechos como profesionales

Redacción / Récord

Hugo Sánchez, exfutbolista mexicano, lamentó la falta de pago a jugadores en la Liga MX e instó a que ellos se decidan a crear una Asociación de Futbolistas para defender sus derechos.

“Es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal, siguen siendo tratado como esclavos, o ni eso, son tratados como si fueran muebles”, afirmó, durante una conferencia de prensa de la Fundación Real Madrid.

El ‘Pentapichichi’ aseguró que México es uno de los pocos países donde no existe un sindicato de futbolistas, y según él, “se debe a la dictadura” que sigue reinando en el futbol nacional.

“Los jugadores siempre están con miedo y con poca colaboración de trabajar en equipo. Ojalá los líderes de cada equipo se juntaran y tomaran una decisión de no participar hasta que no se legalice todo, pero si no hay unión es complicado”, enfatizó.

Sánchez también opinó sobre la falta de pago que viven actualmente los futbolistas de Chiapas.

“Es delicado (el problema de Jaguares), debe intervenir la Liga, deben solucionarse esos problemas por que los futbolistas son los menos culpables”, señaló.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros