Semanario Contraseña

La clave de la información

Realizan con éxito 5to Festival Internacional del Jazz en Puerto Peñasco

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]R PUERTO PEÑASCO, a 24 de abril del 2016.- Con la presencia de grandes personalidades de la música como Doc Jones, Carlos Rivas, Nayo Jones, Ángel Valdez y Alberto Martínez entre otros, se llevó a cabo este fin de semana el 5to. Festival Internacional de Jazz, en el Malecón Fundadores.

El Alcalde Kiko Munro, acompañado de su esposa, Linda Pivac de Munro, encabezaron la fiesta musical y cultural en el marco del Día Internacional del Jazz, declarado el 30 de abril en el año 2012, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siendo Puerto Peñasco nombrado socio global. “Puerto Peñasco se convierte en una ciudad de eventos especiales internacionales y se posiciona como el mejor destino turístico del Mar de Cortés”, manifestó el Presidente Municipal durante la ceremonia de apertura del Festival.

Durante los dos días del evento, la cartelera artística estuvo compuesta por artistas de talla internacional, nacional, regional y local, tales como: Doc y Nayo Jones, el Quinteto de Jazz de Ángel Valdez, Carlos Rivas, Armando Noriega, Richard Scott, Joshua Ellis, Soundset y Primera Clase. Cientos de personas se dieron cita en el Malecón Fundadores para disfrutar de la música y bailar al ritmo del jazz, pero también de otros ritmos como la salsa y la cumbia.

“Estamos aquí para celebrar a la música como herramienta para llevar un mensaje de paz, diálogo, tolerancia y respeto a los derechos humanos”, expuso el Alcalde, “porque esos son los valores que promueve el Día Mundial del Jazz y con los que coincidimos totalmente”.

Agregó que este tipo de presentaciones artísticas y culturales son congruentes con la estrategia coordinada de promover a Peñasco como un destino no solamente de playa, sino con una oferta atractiva en lo que se refiere al arte, la recreación e incluso los deportes.

En el evento estuvieron presentes la representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Karina Robles Linares, directora de Música del Instituto Sonorense de Cultura, el Cónsul de México en Tucson, Arizona, Ricardo Pineda Albarrán, el Contralmirante del Sector Naval, Rogelio Marbán Díaz, el Comandante de la Guarnición Militar en Sonoyta, Eufemio Alberto Ibarra Flores. Además, acudió René Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional del Estado, Eduardo González, Presidente de la Fundación Internacional de Jazz en Arizona, Enrique Franco, representante del Gobierno del Estado en Arizona, la Síndico Procurador Elizabeth Jiménez, los diputados locales Célida López y Armando Gutiérrez, así como regidores y funcionarios municipales, entre otros invitados especiales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_gallery interval=”3″ images=”8723,8724,8727,8716,8717,8718,8719,8720,8721,8722,8725,8726″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros