Semanario Contraseña

La clave de la información

Impulsan gobierno y SSA medidas preventivas a la población 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI, B.C.- Domingo 1 de mayo de 2016.-  En la prevención de diversas enfermedades el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud impulsan numerosas acciones  dirigidas a la ciudadanía en general, en coordinación con las instituciones que brindan atención médica a la población.

 

Una de las principales campañas permanentes es la denominada “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, que busca combatir la presencia del mosco Aedes Aegypti transmisor de las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

 

A través del Programa Estatal de Vectores la Secretaría de Salud en los cinco municipios del estado realiza acciones de promoción para invitar a la población en general a prevenir en casas-habitación y alrededor de las viviendas la presencia del vector que se reproduce en aguas limpias.

 

En el combate a la Rickettsiosis, se realizan las acciones entomológicas para detectar la presencia de la garrapata café del perro, en alrededor de 40 colonias y fraccionamientos del municipio de Mexicali en los primeros meses del 2016.

 

Los esfuerzos ciudadanos a través de su participación en la fumigación de casas, higiene en mascotas, limpieza de casas, patios y casas abandonadas, así como la atención médica oportuna, continúan siendo la clave para evitar la Rickettsiosis.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud realiza a través de la Dirección  de Protección contra Riesgos Sanitarios el programa de monitoreo para la prevención de la presencia de la amiba de vida libre en albercas, balnearios, centros recreativos y hoteles de la entidad.

 

Asimismo continúa exhortando a la población a evitar bañarse en canales, drenes o pozos de agua, ante la presencia de la bacteria que provoca meningitis en los seres humanos.

 

Al iniciar la temporada de calor, las autoridades de la Secretaría de Salud destacaron la necesidad de prevenir las enfermedades gastrointestinales, particularmente entre la población infantil menor de 5 años y adultos mayores, a través del consumo de alimentos que cumplan con medidas higiénicas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros