Semanario Contraseña

La clave de la información

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 251 patrullas a municipios

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fortalece estado de fuerza de las corporaciones municipales

Hermosillo, Sonora, mayo 09 de 2016.- Mejorar la seguridad le corresponde al gobierno pero también a la sociedad civil organizada, a los empresarios y a los ciudadanos, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich al entregar 251 patrullas totalmente equipadas para utilizarse por las corporaciones policiacas municipales.
Con esta entrega se incrementa en más del 50 por ciento el parque vehicular de las corporaciones policiacas municipales.
La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que es momento de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones policiacas y brindarles la seguridad que exigen para sus familias.
“Necesitamos recobrar la confianza en las instituciones y en las corporaciones policiacas para que la gente realmente se sienta segura”, apuntó la Gobernadora de Sonora ante alcaldes, comisarios de seguridad pública, legisladores, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, mandos de las fuerzas militares destacadas en Sonora, delegados de PGRy CISEN, y directiva de Policía Federal en la entidad.
Subrayó que el mes próximo entrará en operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, de ahí que la entrega de equipo, sumado a la capacitación de más de cuatro mil 378 policías municipales muestran el grado de compromiso de este gobierno en el tema de seguridad.
Sonora, recordó la Gobernadora Claudia Pavlovich, ocupaba el último lugar, con el 0.038 por ciento de avance en la implementación de ese nuevo modelo, y en tan solo 7 meses, está casi lista para operar al 100 por ciento.
“En este tema hemos avanzado y seguiremos avanzado para cumplir el mandato constitucional que nos obliga el 16 de junio estar listos para ello”, agregó.
Pidió a comisarios de seguridad pública y presidentes municipales, cuidar y dar un uso adecuado a estas unidades que significaron un gran esfuerzo de gestión “y por tanto pedimos que se traduzca en buenos resultados en materia de seguridad a los ciudadanos”.
“Nos ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo equiparlas y poderlas entregar en este momento”, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
En total se entregaron 251 patrullas a todos los municipios que cuentan con corporación preventiva municipal. La distribución del número de patrullas por municipio, se realizó de acuerdo a la fórmula del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que contempla, entre otros puntos, si el municipio es beneficiario del subsidio Fortaseg (Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios), el estado de fuerza municipal, incidencia delictiva, población y dispersión poblacional.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, destacó el compromiso de todos los niveles de gobierno por trabajar en estrecha coordinación y resaltó la presencia de los más altos mandos del Ejército y Marina en este encuentro.
Reiteró que ya se capacitaron cuatro mil 378 policías municipales para que apliquen el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y que representan el 83 por ciento del total de policías municipales en activo en el estado, mientras que a nivel estatal, a la fecha, el avance es del 70 por ciento del total de elementos activos y para junio se espera que el 100 por ciento esté capacitado.
En nombre de los alcaldes que recibieron patrullas equipadas, el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Enrique Reyna Lizárraga, destacó la visión y liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para apoyar a los municipios en esta importante entrega de unidades.
“Esta acción hay que decirlo se da por la visión y por la gestión de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich”, destacó Reyna Lizárraga.
Presentes en el evento, el Magistrado Javier Enríquez Enríquez; la Presidenta del Congreso del Estado, diputada María Teresa Olivares Ochoa; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa; el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro; el Comandante de la Policía Federal, de Raúl Ávila Ibarra; el delegado del CISEN, Raúl Campa Padilla.
Igualmente el General Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la II Región Militar; el General de Brigada Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la 45 zona militar; el General Brigadier Mario Castro Méndez, Comandante de la IV Zona Militar y el Capitán de Navío, Gerardo López García, por la IV Región Naval Militar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros