Semanario Contraseña

La clave de la información

Mexicano Herrera debuta como árbitro central en MLS

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El árbitro mexicano Jaime Herrera regresa este miércoles a la actividad, pero no en la Liga Bancomer MX, sino haciendo historia en la MLS, al ser el primer silbante azteca en estar en un juego de la principal liga de los Estados Unidos.

Herrera será el ‘referee’ principal en el duelo entre el San Jose Earthquakes y el Houston Dynamo, donde curiosamente hay otro mexicano, Erick Torres. El silbante ya había aparecido en juegos de Liga MX, pero sólo como cuarto oficial.

Tras retirarse en México como árbitro con gafete internacional en 2011, Jaime fue conducido por su propia curiosidad para dirigir partidos en ligas foráneas. La cercanía con Estados Unidos lo orilló a tomar la decisión de emigrar. Pero el camino no fue sencillo.

El nazareno tuvo que volver a empezar desde cero, dirigiendo partidos de niños de entre 7 y 11 años de edad en la U.S. Soccer Development Academy, como asistente.

“Me costó trabajo después de ser árbitro internacional en México. Empecé como asistente, hay que tener mucha humildad”, admitió Herrera en entrevista telefónica con el programa de Raza Deportiva de ESPN en abril.

El ex gafete internacional ha trabajado también North American Soccer League (NASL) y continúa preparándose para crecer en su carrera en los Estados Unidos.

“Tuve que adaptar mi lenguaje arbitral, no es lo mismo hablar con un jugador mexicano o latino que con uno extranjero o internacional. No tenía el impacto de la forma como yo manejaba las cosas en México… [La cultura] del no engaño y no discutir con el árbitro, lo hacen bonito e interesante para nosotros”, indicó Herrera quien ya no está al pendiente de lo que ocurre con los encuentros en la Liga MX.

“No sigo la liga mexicana, estoy enfocado al 100 por ciento en la MLS. Sí veo la Champions League, la Liga de España, la Premier League. Leo cosas del futbol mexicano, opiniones. Desconozco a fondo que esté sucediendo en México [con el arbitraje], sé que llegó el doctor Edgardo Codesal [a la Comisión de Arbitraje], mi amigo, instructor. Me parece que no hay persona mejor preparada que él para conducir el arbitraje en México”, precisó Herrera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros