Semanario Contraseña

La clave de la información

Rafael Caro Quintero sigue operando: EU

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

11 de Mayo de 2016 / El Universal  

WASHINGTON, EU.- Caro Quintero continúa involucrado en actividades de tráfico de drogas desde su liberación, dijo este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 De acuerdo con un oficio emitido por el Tesoro estadounidense, Diana Espinoza Aguilar mantenía posesión de ciertos bienes y realizaba actividades comerciales en nombre del narcotraficante, autor intelectual del asesinato en 1985 del Agente de la DEA, Enrique Camarena.

Estados Unidos busca la recaptura y extradición del capo, liberado el 9 de agosto de 2013, de una prisión mexicana cuando aún restaban 12 años para que cumpliera su sentencia. Quintero ha sido acusado en el Tribunal del Distrito Central de California por cargos relacionados con el secuestro y asesinato del Agente Especial Camarena, así como por tráfico de drogas.

El gobierno de ese país asegura que mientras estaba en prisión el narcotraficante, fundador del cártel de Guadalajara, utilizó una red de familiares y testaferros para invertir su fortuna ilícita en empresas aparentemente legítimas y desarrollos inmobiliarios.

Diana Espinoza Aguilar ha sido expuesta como un integrante clave y facilitadora de Caro Quintero y su vicioso régimen de tráfico de drogas global y sistema de lavado de dinero”, expresó el administrador.

La DEA ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto para que responda tanto por el crimen de Camarena como por tráfico de drogas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros