Semanario Contraseña

La clave de la información

Mató a María Félix; hoy está tras las rejas

HERMOSILLO, mayo 11 de 2016.- Gerardo García Pantoja quedó a disposición del Juez Octavo Penal de Primera Instancia, luego de que se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) cumplieron a las 14:00 horas de ayer el oficio 136/2016 derivado del expediente 105/2016, con fecha 10 de mayo pasado.

Se le imputa el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, además de robo agravado con violencia en las personas y pluralidad de activos, por lo que ingresó al Cereso 1 local.

Personal de la PEI, asignados al Departamento de Homicidios, establecieron su participación en los hechos donde Dora María Félix Villalba fue privada de la vida el pasado 13 de abril.

Aparentemente Gerardo García participó en los hechos para robarle a la perjudicada, cuyo cuerpo fue encontrado un día después en la calle Reyes Católicos y Noruegos, en la colonia Puerta Real segunda etapa.

Estaba en el asiento trasero del vehículo de la afectada, un Ford Fiesta blanco con placas H52-Aba del Distrito Federal, y presentó múltiples golpes en rostro y por arma blanca en varias partes del cuerpo.

El imputado citó a su víctima para un supuesto préstamo de efectivo, al estar con ella la golpeó, asfixió y le provocó lesiones punzocortantes, para después despojarla de mil pesos y un teléfono celular.

Posteriormente llevó el vehículo con el cadáver dentro al Norte de Hermosillo, donde abandonó la unidad automotriz en Puerta Real, hasta que fue encontrado horas después, previo reporte de desaparición de la mujer.

Junto al Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves Dolosas, los agentes de la PEI mantienen las indagatorias sobre el caso.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros