Semanario Contraseña

La clave de la información

nauguran expo para jóvenes emprendedores

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Bibiana García Garza

Más de 40 equipos de estudiantes instalaron exposiciones de proyectos empresariales en el evento Joven Emprendedor que se realizó esta tarde en la Universidad Estatal de Sonora (UES), Campus San Luis Río Colorado.

El evento fue presidido por la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Brianda Vivian Martínez, a quien acompañaron directivos y representantes de diferentes instituciones académicas del nivel superior y medio superior de la localidad.

La finalidad de ´Joven Emprendedor´ fue la de brindar alternativas de créditos a los jóvenes estudiantes y a la comunidad en general para emprender nuevos negocios y otras facilidades para proyectos de tipo incubador.

Con el fin de promover dichos programas estatales y federales también estuvo presente el Subsecretario de Economía del Estado, Armando Ceseña.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas pláticas y conferencias para dar a conocer los requisitos y bondades de los créditos a los que se pueden acceder para edificar nuevas empresas, sobre todo enfocadas a los estudiantes presentes.

Entre el público se encontraban también jóvenes de preparatorias y universidades de la localidad e inclusive aspirantes a empresarios sanluisinos de diferentes edades interesados en acceder a programas financieros para emprender un negocio.

En las exposiciones de los estudiantes de las diferentes carreras de UES, los equipos dieron a conocer innovadores proyectos para empresas de venta y producción de alimentos así como artesanías, cafeterías, librerías y artículos para el hogar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros