Semanario Contraseña

La clave de la información

Barcelona se consagra Bicampeón tras vencer a Granada

El Barcelona logró consagrarse Bicampeón de La Liga, tras vencer 0-2, a  domicilio, al Granada.

Los dirigidos por Luis Enrique buscaron el encuentro desde el silbatazo inicial, y los locales en muy pocas ocasiones complicaron al poderoso cuadro catalán.

 

Con una actuación brillante del uruguayo, Luis Suárez, quien se convirtió en el pichichi de la campaña, los culés vencieron cómodamente a un Granada que hizo de todo para evitar los tantos que los llevaran a una situación poco placentera en la tabla de posiciones.

 

No tardó el cuadro catalán en mostrar sus armas, y al minuto 6, Fernández sacó un balón que parecía el primer gol del Barcelona, pues el arquero terminó con el cuerpo dentro de las redes de la portería.

 

Sin embargo, a pesar de esta jugada, los blaugranas se volcaron al ataque, y al 21′, Suárez consiguió su primera diana, tras recibir un buen centro al área de Jordi Alba.

 

No era todo para el atacante uruguayo, y 17 minutos después; un buen pase de Mascherano habilitó a Alves, quien alcanzó a mandar una buena diagonal, que el sudamericano cabeceó a tiempo para adelantar aún más a los catalanes.

 

En el segundo tiempo, Barcelona y Granada bajaron la intensidad de juego, pues los blaugranas tenían casi asegurado el bicampeonato, a pesar de la victoria parcial de los merengues en su encuentro.

Sin grandes jugadas en la parte complementaria, el cuadro culé logró mantener su resultado y así imponerse nuevamente en la cima de la tabla de la Primera División de España.

 

Sin embargo, al 86′, los blaugranas volvieron a despertar, y con una habilitación de Messi, Luis Suárez consiguió marcar su triplete con el que el madrid quedó sin esperanzas de alzarse con el triunfo.

Tras esta victoria, el Barcelona consiguió su trofeo número 24 y logró arrebatar de las manos de su eterno rival, el Real Madrid, el placer de llevarse la corona de La Liga.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros