Semanario Contraseña

La clave de la información

Temperatura llegará a los 39 grados centígrados en SLRC 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Advierte Protección Civil

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 13).-  Ante el pronóstico de temperaturas máxima de hasta 39 grados centígrado, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para que las ponga en práctica ante el incremento en el termómetro.

La principal medida es utilizar ropa adecuada, ligera, de preferencia en colores claros; usar zapatos cómodos, así como portar gorras o sombreros y lentes para sol, a efecto de evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un golpe de calor.

Ernesto Portugal García, titular de Protección Civil, exhortó a la población a mantenerse fuera del rayo directo del sol, así como evitar la actividad física en horas donde el calor está en su máximo punto. “De preferencia se debe hacer ejercicio muy temprano por la mañana o al atardecer”, subrayó.

El funcionario hizo hincapié en que es necesario tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, la cual aumenta por la excesiva transpiración debido a las altas temperaturas.

Recomendó también evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cambios bruscos de temperatura, por eso propuso a la población aclimatarse a la temperatura ambiente de manera paulatina y no pasar de interiores con aire acondicionado a un espacio abierto con altas temperaturas, pues ello ocasiona enfermedades.

Portugal García aseguró que las personas más propensas a sufrir de este tipo de alteraciones son tanto los menores de edad como los adultos mayores.

Entre los síntomas presentados por un golpe de calor está la resequedad en la boca, sudoración excesiva, mareo, dolor de cabeza, desorientación, comportamientos no adecuados, aceleración del ritmo cardíaco e incluso desmayos.


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros