Semanario Contraseña

La clave de la información

Frente a inminente derrota, priistas muestran desesperación

MEXICALI, B.C. martes 17 de mayo 2016.- Ante lo que vislumbran como una inminente derrota en las urnas el próximo 5 de junio, el candidato del PRI a la Alcaldía de Mexicali, muestra su desesperación al mentir de manera perversa a los mexicalenses.

 

Así lo manifestó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez al aclarar sobre la información difundida respecto de un contrato entre el Ayuntamiento y la firma de abogados que él fundó hace 30 años y con el cual, el aspirante priista pretende engañar a los mexicalenses tratando de confundirlos de que se trata de un documento ventajoso y sin fecha de caducidad.

 

De frente a los mexicalenses, Gustavo Sánchez aclaró:

  1. Que desde el año 2013, antes que tomara protesta como diputado de la XXI Legislatura del Estado, se separó legalmente de la firma Sánchez, Aguilar y Esquer, lo que es público ya existe un acta notariada y conocido puesto que lo ha expresado en anteriores ocasiones.
  2. Es una falsedad lo que dice el candidato del PRI cuando señala que es un contrato por tiempo indefinido, ya que este fue para atender un asunto en particular, relacionado con una auditoría que el fisco le hizo a la administración del Presidente Municipal del XX Ayuntamiento de Mexicali, el priista Francisco Pérez Tejada Padilla, alcalde responsable de que durante años le retuvieran a los trabajadores el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) sin enterarlo finalmente al SAT. Ante esta situación, las autoridades fiscales emplazaron a una auditoría, por lo que el XXI Ayuntamiento encabezado por Jaime Díaz Ochoa decidió defenderse contra esa circunstancia. Para ello, la Oficialía Mayor cotizó con varios despachos poniéndolos a consideración de la Comisión de Hacienda del Cabildo, procediendo posteriormente a su aprobación por el pleno de Cabildo a través de los regidores que lo conforman, decisión que fue publicada en el portal de transparencia del XXI Ayuntamiento de Mexicali, donde se encuentra para las consultas ciudadanas. Esto evidencia la manipulación de la información tratando de confundir a los electores al dar un aspecto de “documento confidencial” a un ejercicio público y transparente del órgano colegiado, argumentando que el contrato “apareció en el buzón hoy por la mañana”.
  3. Esta situación es el reflejo la delantera que Gustavo Sánchez mantiene pues sigue arriba en las encuestas con más de 12 puntos de su más cercano competidor a 19 días de la elección. También, es la señal de la desesperación en el equipo priísta, ya que su candidato no levantará.

Gustavo Sánchez manifestó que estos 15 días que restan de campaña, seguirá recorriendo las calles de Mexicali, saludando de mano a los mexicalenses, mirándolos de frente porque es así como se establecen los compromisos con los ciudadanos de verdad, no con la creación de situaciones perversas llenas de mentiras e infundios –como es el estilo del excomunicador- cuando pretende provocar la confusión y el desánimo en la ciudadanía.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros