Semanario Contraseña

La clave de la información

Reconocen al vino de BC en campeonato mundial de Bruselas

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 17 de mayo del 2016.- En el marco de la celebración del Campeonato Internacional de Espirituosos,Spirits Selection México 2016, se llevó a cabo la entrega de la Gran Medalla de Oro para el vino bajacaliforniano Casta Tinta Syrah 2013, que participó en el pasado Concurso Mundial de Bruselas realizado del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria y en el que participaron 8 mil 750 etiquetas de más de 52 países.

 

Tuvieron que pasar más de 20 años para que México tuviera esta determinante victoria sobre sus homónimos sudamericanos con gran historia vinícola como Uruguay, Chile, Perú, Brasil, entre otros. Ante tal evento el presidente del certamen, Mr. Baudouin Havaux, asistió personalmente a entregar el reconocimiento a los propietarios de Casta de Vinos, Claudia Horta y Sergio Castañeda Piña.

 

El Valle de Guadalupe se ha caracterizado por tener en su haber a las más importantes vitivinícolas del país, durante el certamen, México se hizo acreedor a 20 medallas de entre las que destacan 8 para vinos bajacalifornianos, casas como Domecq, Monte Xanic, Santo Tomás, L.A. Cetto, y Casta de Vinos fueron las ganadoras de medallas en esta nueva edición en Bulgaria.

 

Considerada como una bodega boutique familiar con vinos de autor, Casta de Vinos ha ganado en su historia 11 medallas internacionales, 5 de oro, 2 de plata y puntuaciones sobre 90 en guías. Por esta razón Horta instó a los productores a continuar trabajando y destacó las bondades de Casta de Vinos.

 

“Los invito a todos ustedes a que a cualquier lugar que vayan, consuman vino mexicano ya que eso nos fortalece a todos los productores mexicanos. Este reconocimiento se lo dedico a los valles de Baja California, a su gente y a nuestros compañeros vitivinicultores, que indudablemente tienen productos de altísima calidad. Casta de Vinos es una vitivinícola que produce 2 mil 500 cajas y nuestro logo significa pureza, coraje, linaje, pero sobre todo, pasión”.

 

Ante este resultado se reafirma que México es una potencia mundial en cuanto a producción de vino. Relativamente en un tiempo más corto las producciones de vino en el Valle de Guadalupe han sobrepasado la calidad de los vinos sudamericanos.

 

Por ello la sommelier puntualizó que “gracias a la madre naturaleza, a los valles, a su gente que año con año cuidan de las viñas que nos dan los frutos necesarios para la elaboración del vino y a pesar de todas las dificultades, seguimos creyendo en este nuevo oficio que nos motiva y nos empuja a hacer buen vino. México no es sólo Casta, todos los mexicanos podemos gritar y decirle al mundo que estamos al nivel de los estándares de calidad de cualquier potencia internacional. Este triunfo es de todo México, pero sobre todo de Baja California, a quien dedicamos esta Gran Medalla de Oro”, concluyó.

 

Al término de la ceremonia la sommelier y los representantes de las otras casas vitivinícolas de varios estados, se reunieron para presenciar una exposición de arte oaxaqueño y la cata de la selección de espirituosos 2016.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros