Semanario Contraseña

La clave de la información

Se han detectado más de 280 personas en filtros antialcohol

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Mayo 17).-  Los operativos antialcohol que son realizados en coordinación con la dirección de seguridad pública cada fin de semana por el Gobierno Municipal han logrado la detección de más de 280 personas durante los primeros cuatro meses de año, informó el Director de Salud Pública Municipal.

Daniel de la Paz Walker comentó que son hombres quienes encabezan la estadística de conductores irresponsables, por combinar el consumo del alcohol con el volante.

Las personas que son detectadas en estos filtros son infraccionados y en muchos de los casos asegurados para garantizar su seguridad y la de los demás automovilistas.

“Si bien es cierto que la falta de precaución tras el volante es la principal causa de choques, la mezcla con el alcohol es la principal causa de muerte de muchos jóvenes de nuestra ciudad”, anotó el funcionario Municipal.

Consideró la necesidad de endurecer las medidas en contra de los conductores ebrios, ya que no sólo ponen el peligro su vida, sino la vida de personas inocentes.

“Con mucha frecuencia vemos en redes sociales a personas preguntando la ubicación de los retenes, con la intensión de evadirlos, pero la realidad es que evaden sólo su responsabilidad para poner en riesgo su vida y de los demás”,  anotó.

Daniel de la Paz no desestimó el derecho de los sanluisinos a divertirse e ingerir algunas bebidas con contenido alcohólico, pero si lo pueden hacer con responsabilidad, con un conductor designado o solicitando el servicio de taxi.

Agregó que en enero el operático anti alcohol detectó a 87 personas con aliento alcohólico y 13 en estado de ebriedad; en febrero fueron 58 con aliento alcohólico y 8 en estado de ebriedad; en marzo fueron 42 con aliento alcohólico y 5 en estado de ebriedad y en abril fueron 67 con aliento alcohólico y 10 en estado de ebriedad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros