Semanario Contraseña

La clave de la información

Empleo, principal demanda de personas con discapacidad

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Bibiana García Garza

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (18 / Mayo).- Oportunidades de empleo que vayan más allá de ´vender empanadas´ o puestos administrativos de bajo rango y sin acceder a prestaciones laborales básicas constituyen la principal demanda de personas con diferentes tipos de discapacidad física en el país y en el estado de Sonora.

Ese fue el clamor en el que coincidieron tanto los organizadores, como los ponentes y asistentes al Foro para la Inclusión de Personas con Discapacidad que se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio CUT de esta ciudad.

El evento fue traído a esta ciudad a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad del Congreso del Estado de Sonora, presidido por la diputada local de este distrito, Lina Acosta Cid.

Asimismo, estuvo presente la vocal ejecutivo del Consejo para la Integración Social de Personas con Discapacidad de DIF Sonora, Elsa Carolina Lancheta Peralta, quien habló acerca de la enorme necesidad que existe para que los gobiernos y la sociedad en general trabajen en conjunto para sacar adelante políticas públicas para beneficio de los discapacitados.

Por su parte, el conferencista, Abel Gutiérrez Ramos de 24 años de edad, egresado del Instituto Tecnológico de Sonora y Premio de la Juventud 2015, expuso a los presentes su testimonio de vida respecto al accidente que lo condenó a una silla de ruedas de manera permanente desde hace siete años.

También habló acerca de la importancia que tiene que se impulsen iniciativas como la recién presentada en la Cámara de Diputados para la inclusión y acceso a diferentes fuentes de empleo así como a la educación.

“Es difícil conseguir un empleo para una personas con discapacidad, independientemente del tipo de discapacidad que tenga, esto porque los jefes, directores y responsables de las instituciones creen que una persona así no les va a dar ese nivel de productividad que les daría cualquier otra persona”, externó.

Luego de la plática, los asistentes remitieron sus propuestas a los organizadores, que era la finalidad del foro, luego de que se expusieran algunas inquietudes, preguntas y comentarios a micrófono abierto.

Entre los presentes estuvieron directivos e integrantes de diferentes organizaciones locales dedicadas al apoyo y tratamiento de personas con discapacidad en la ciudad así como estudiantes universitarios y miembros de la sociedad civil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros