Semanario Contraseña

La clave de la información

En pie lucha contra la homofobia en San Luis

Bibiana García Garza

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (17 / Mayo).- Por noveno año consecutivo, familiares y amigos de los orgullosos miembros de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trans (LGBT) de esta ciudad participaron esta tarde en la ya tradicional marcha de Orgullo Gay, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia.

Banderas, globos y adoros multicolores ondearon por las calles principales de la ciudad al son de alegres melodías y cláxons en señal de apoyo al unísono de la contingencia entre reinas del drag, jóvenes de cuerpos esculturales y parejas.

Todos en el mismo ánimo, expresaron, de promover la no discriminación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género y luchar contra la homofobia tanto en esta ciudad como en todo el país y en el mundo entero.

Para las organizadoras del evento y propietarias de Antro Noa, el primer y hasta la fecha único ´bar gay´ en la ciudad, Mérida García y Angie Delgado, fue difícil abrirse paso hacia la sociedad sanluisina para promover esta manifestación cada año, sobre todo la primera vez.

Sin embargo, consideran que hoy en día San Luis Río Colorado muestra que se ha transformado para bien en cuanto a que la gente ya no teme ni discrimina a las personas por su preferencia o identidad sexual como antes, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a la lucha contra la homofobia se refiere.

Efectivamente, durante el recorrido que pasó por la avenida Obregón, la calle Segunda, la avenida Libertad y la calle 26, los participantes recibían muestras de apoyo de la comunidad que les aplaudía con entusiasmo.

Inclusive, los mismos familiares de éstos siguieron el desfile de principio a fin con pancartas que mostraban mensajes de cariño mientras que otros asistentes a la fiesta de Orgullo Gay que se llevó a cabo al concluir la marcha hacían fila para fotografiarse con las despampanantes travestis y todos los organizadores.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros